Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un hombre de Estados Unidos se declaró culpable de dirigir una campaña de phishing para robar imágenes y videos privados de estrellas de cine y televisión.

Edward Majerczyk, de Chicago, fue detenido luego que la policía investigó el asunto denominado Celebgate de 2014, en el que desnudos de más de 100 celebridades, incluyendo a Rihanna y Jennifer Lawrence, se filtraron.

La campaña de phishing de Majerczyk engañó a las personas para que visitaran sitios web con trampas encargadas de robar sus datos de acceso.

El hacker envió correos electrónicos parecidos a las advertencias de seguridad de los proveedores de servicios de Internet, lo que llevó a que los objetivos visitaran los sitios que había creado.

Se cree que Majerczyk utilizó este método para robar nombres de usuario y contraseñas de más de 300 cuentas de iCloud y Gmail entre noviembre de 2013 y agosto de 2014, de las cuales, 30 pertenecían a celebridades.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que, a pesar de que el cargo por piratería informática estaba dirigido contra Majerczyk, como resultado de su investigación sobre el Celebgate, no encontró pruebas que lo vincularan con la filtración de las imágenes íntimas.

Pero debido a que se declaró culpable, el hacker enfrentará un máximo legal de cinco años de cárcel.

En marzo de este año, otro hombre de Estados Unidos, Ryan Collins, también se declaró culpable en este caso, al haber utilizado un método similar para robar las fotos y videos de los artistas. Hasta la fecha, aún no recibe su condena.

A pesar de que ambos ciudadanos utilizaron técnicas similares y se enfocaron en prácticamente los mismos objetivos, la policía no cree que hayan trabajado juntos.

Referencias: The Washington Times, Security Week 

Desde la Red…
Comentarios