Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan Linux Mint 18 Sarah MATE

Linux viene en muchas distribuciones y depende de muchos factores el convertirse en un fanático de alguna de ellas porque, en general, la mayoría de...

linuxmint18
Linux viene en muchas distribuciones y depende de muchos factores el convertirse en un fanático de alguna de ellas porque, en general, la mayoría de las “distros” son finalmente muy parecidas pues en el fondo son distribuciones de Linux. Sin embargo, hay quien prefiere una distribución sobre las demás.

Tal vez la razón sea el tamaño, o bien, el soporte que encuentren los usuarios, o tal vez la seriedad y frecuencia con la que sacan nuevas versiones. Ahora Linux Mint presenta su versión 18 Sarah MATE, ya disponible en 32 y 64 bits.

Esta nueva versión ofrecerá soporte durante los próximos 5 años, hasta el 2021. Viene con software actualizado y una serie de refinamientos que harán, de acuerdo con los desarrolladores de este sistema, tener un escritorio (desktop) incluso más confortable de usar. Y hay toda una serie de nuevas características que puedes consultar aquí.

Los requerimientos para poder usar Linux Mint son:

  • 512MB RAM (1GB es recomendable).
  • 9GB de espacio en disco (20GB es recomendable).
  • Resolución de 1024×768 pixeles.

Hay versiones de 64 bits (imágenes ISO que pueden arrancar con el BIOS tradicional o con UEFI), o bien versiones de 32 bits que sólo pueden arrancar con BIOS.

Se recomienda usar el ISO de 64 bits para todas las computadoras consideradas como modernas (casi todas las máquinas vendidas en los últimos 10 años con procesadores de 64 bits).

La instalación se puede hacer desde la imagen ISO o usando el Update Manager y aplicar las actualizaciones de nivel 1. Nótese que Samba se quitó de la distribución estable porque impactaba en la velocidad de arranque.

La versión de 64 bits (ISO), puede descargarse de cualquiera de los sitios en este enlace. Una vez descargada la imagen, hay que verificar la integridad y autenticidad (no vaya a ser el diablo), de la siguiente manera: lea y siga los pasos de aquí.

Si usa Linux Mint, una de las distribuciones más populares, encontrará que esta versión parece mucho más pulida. Pero hay que instalarla y probar para que cada quien pueda hacerse de su propia opinión.

Referencias: Linux Mint 

Comentarios