Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Studio llega a su versión beta

La nueva versión del Android Studio, un entorno para programar apps para esta plataforma, llega a su versión 0.8, la cual se acerca ya a...

android-studio-000La nueva versión del Android Studio, un entorno para programar apps para esta plataforma, llega a su versión 0.8, la cual se acerca ya a la que bien podríamos llamar la versión final. Pero recordemos que Google mantiene en beta por mucho tiempo sus versiones, así que bien podemos considerar que no es demasiado importante si la empresa mantiene el software en ese status por muchos meses.

Si ya han probado Android Studio, ya no aparece en esta versión el mensaje usual de alerta en donde avisa de la actualización. La nueva versión beta se instala completamente y no hay un parche o actualización . Esto no debería ser un gran problema, peor es claro que quien quiera usar esta nueva versión beta, tendrá que volver a instalar el SDK de Android una vez más.  Probablemente se quiera instalar en  nuevo API para Android L, y entonces hay que descargar todo de nuevo. Esto -curiosamente- es quizás la mejor opción, en lugar de andar respaldando y restaurando el SDK.

Algo interesante es que ahora las actualizaciones no se tendrán aue hacer a mano. Habrá un mecanismo mucho más “amable” y además, compatible hacia atrás con los proyectos que ya se tengan en la máquina. Si se ha seguido el progreso de esta herramienta de programación, no se sorprenderá el saber que ya está la actualización 0.8.1, que puede ser instalada como un parche automático (y quizás pronto, muy pronto, salga la versión 0.8.2)…

Los nuevos elementos en la versión beta ya eran de esperarse. Se pueden crear proyectos para Android Wear y TV, así como para la versión preview de Android L SDK. El sistema se ha extendido para soportar proyectos que pueden construirse con cualquier “target” en mente.

Ahora se soporta el tema de Android L, así como los nuevos widgets y las capas de sombra. Otra mejora es la capacidad de ver la interfaz gráfica no solamente en diferentes dispositivos, sino también en diferentes versiones del API. Esto sin duda será muy importante en la transición a Android L para ver cómo se verían nuestras apps en los sistemas anteriores. Sin embargo, la integración podría ser mejor y se espera que Google trabaje más en esto. Los nuevos widgets no están en el toolbox del diseñador y hay que ponerse a estudiar cómo usarlos. Presumiblemente esto se solucionará pronto.

Si quiere ver lo que busca el equipo de Google sobre las características de Android Studio, puede ver esta presentación que dura unos 45 minutos:

Referencias:

Android L Developer Preview y Android Studio Beta

Comentarios