Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook estudia los sentimientos de sus usuarios

Facebook tomó sin previo aviso 689 mil perfiles para analizar la reacción de sus usuarios a las publicaciones positivas y negativas. El resultado: un comentario...

Facebook estudia 'en secreto' a sus usuarios

Facebook tomó sin previo aviso 689 mil perfiles para analizar la reacción de sus usuarios a las publicaciones positivas y negativas. El resultado: un comentario triste o enojado causa que una persona se aleje de la red social.

Este estudio fue evidenciado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y causó críticas debido a que Facebook no reportó que lo estaba realizando y además modificó el algoritmo que selecciona las noticias que se ven de los amigos.

“Sentíamos que era importante investigar si ver contenido positivo de los amigos les hacía seguir dentro o si el hecho de que lo que se contaba era negativo les invitaba a no visitar Facebook. No queríamos enfadar a nadie”, dijo Adam Kramer, uno de los responsables del estudio.

Aunque los términos de servicio de Facebook autorizan a la compañía a llevar a cabo este tipo de investigaciones, muchos usuarios reaccionaron con enojo y calificaron al experimento como peligroso, ya que se desconoce para qué se utilizarán los resultados.

La red social fundada por Mark Zuckerberg utiliza un algoritmo para determinar cuáles de los aproximadamente 1,500 posts disponibles se mostrarán en la actualiza notas de cada usuario, pero lo cambia generalmente para modificar la mezcla de noticias, historias personales y anuncios que ven los usuarios.

Comentarios