Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 9 está más cerca de lo que crees

Aunque parece ser muy temprano para hablar de la “próxima versión de Windows”, no lo es. Microsoft acostumbra comenzar a probar su siguiente edición importante...

Windows 9 está más cerca de lo que creesAunque parece ser muy temprano para hablar de la “próxima versión de Windows”, no lo es. Microsoft acostumbra comenzar a probar su siguiente edición importante del sistema operativo a un par de años del lanzamiento oficial de una plataforma, y este es el turno de Windows 9.

Windows 8 tuvo su lanzamiento comercial a finales de 2012, y para otoño de este año habrá cumplido 2 años de existencia, momento adecuado para que la compañía establecida en Redmond lance su famosa vista previa para desarrolladores en la que se podrá ver parte de lo que está por venir.

Según un reporte de Mary Jo Folie en ZDNet – quien es una persona cercana a la información que se genera en Microsoft – las pruebas de Windows 9, que podría o no llamarse así, iniciarán este mismo año, y sus principales cambios estarían centrados en ayudar a los usuarios de computadora de escritorio.

Con las críticas que se generaron para Windows 8 debido a su diseño y características que parecían estar más bien enfocados a las pantallas táctiles, la compañía parece estar buscando la manera de recobrar a quienes se alejaron de la versión más nueva de la plataforma y se quedaron con Windows 7 o anterior.

Lo que se podría ver en Windows 9 es un menú de inicio “tradicional” que incluya mosaicos móviles que den acceso a las apps Metro y a los habituales programas a los que todos están acostumbrados, todo desde un mismo lugar.

Asimismo se podría remover completamente el menú inicio de mosaicos de color para quienes por alguna razón nunca decidieron adoptarlo en sus computadoras.

Antes de que todo esto suceda, Microsoft podría lanzar la segunda actualización importante para Windows 8.1, que incluiría cambios estéticos menores y corrección de errores. Esto podría suceder alrededor del mes de agosto.

Es así como Microsoft se prepara nuevamente para una serie de cambios que seguramente se concretarán hasta 2015, con una fecha de lanzamiento oficial para Windows 9 que está aún sin confirmar.

Referencia: ZDNet

Comentarios