Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Market introduce sistema de clasificación.

Google introducirá un sistema de clasificación para apps de Android en su tienda en línea para ayudar a que contenido sexual y de violencia esté...

Google introducirá un sistema de clasificación para apps de Android en su tienda en línea para ayudar a que contenido sexual y de violencia esté disponible sólo para adultos.

De acuerdo con la compañía, se ha requerido mejor información acerca de la propiedad del contenido en relación a la edad de los consumidores.

“Mostraremos la clasificación para todas las aplicaciones en Android Market,” escribió Eric Chu, un desarrollador de Android en el blog del sistema operativo.

“Las políticas de contenido permanecen como antes. Las aplicaciones serán clasificadas de acuerdo a los cuatro niveles: All (para todos), Pre-teen (pre-adolescentes), Teen (adolescentes) y Mature (para adultos).

Los desarrolladores tendrán que marcar cierto tipo de material y escoger cuál clasificación aplicar. Chu dijo que los desarrolladores que envíen apps nuevas o actualizadas tendrán que incluir una clasificación tanto en juegos como software en general y que cualquier contenido que no muestre una categoría una vez que entre en vigor esta medida será calificada como “Mature”.

Aunque el sistema será bien recibido por los padres, creará discusiones interesantes entre desarrolladores y los moderadores de Google ya que los lineamientos parecen vagos.

“Las apps que incluyan caricaturas o violencia de fantasía deberían calificar como ´Pre-teen´ o superior,” sugiera la política. “La violencia de fantasía realística o intensa debería ser clasificada como ´Teen´ o superior. La violencia gráfica califica como ´Mature´.“

De esta forma, lenguaje agresivo no está permitido en el Android Market, dice la compañía, pero continúa: “Si su aplicación tiene contenido que pueda ofender a varios usuarios, por favor clasifíquelo como ´Teen´ o superior.”

Las aplicaciones que sean para todos no deben de requerir información del usuario ni preguntar la localidad en que se encuentra.

Con una medida así, será más fácil tener control de lo que se distribuye en el Android Market y dar una competencia más seria a App Store de Apple.

Fuente: PC Pro

Imagen: Yo Soy Android

Comentarios