Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Ice Cream Sandwich crece para estar en 16% de los dispositivos

Cada vez que Google lanza una nueva versión de sistema operativo, los fabricantes tienen un proceso ‘largo’ para hacer aparecer sus primeros modelos con la...

Android Ice Cream Sandwich crece para estar en 16

Cada vez que Google lanza una nueva versión de sistema operativo, los fabricantes tienen un proceso ‘largo’ para hacer aparecer sus primeros modelos con la nueva edición de la plataforma, pero les toma todavía más tiempo poner la actualización en los dispositivos que se vendieron previamente, si es que lo llega a hacer del todo.

Según se ha reportado, la versión de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich (ICS), finalmente ha ampliado su presencia frente a las demás ediciones del operativo. ICS ahora está en un 16% de todos las terminales Android, que es un incremento de cinco puntos en relación al 11% que se había reportado el mes pasado.

Android 4.0 sube su participación en dispositivos

Esto es importante por varios factores. En primera, después de muchos meses, finalmente estamos viendo una mejoría en la expansión de ICS, que es la versión de Android que mejor ha funcionado hasta ahora en la mayoría de los dispositivos (sin considerar a Jelly Bean); en segundo lugar, los fabricantes y operadores (en el caso de los celulares) ya tienen listas las actualizaciones para la mayor parte de los aparatos que son elegibles para instalarla, quedando en el usuario la elección de tomarla o esperar más tiempo a utilizarla.

Por ahora, Android 2.3 Gingerbread sigue liderando el entorno de Android, con un 60% de presencia en todos los dispositivos que usan el operativo de Google. Esa versión del sistema operativo  es la más popular porque la mayoría de dispositivos vendidos en este año la traían instalada de fábrica y muchos de ellos no podrán actualizar a ICS de manera oficial.

Android 4.0 fue lanzado desde octubre de 2011 con el teléfono insignia Galaxy Nexus, es por eso que resulta inquietante que, después de casi nueve meses, aún haya dispositivos que no tengan disponible la actualización a pesar de que las empresas hayan dicho que sí serían compatibles. Google ya presentó Jelly Bean y, por lo tanto, la misma historia podría suceder; sólo esperemos que no sean tantos los meses de espera como en el caso anterior.

Referencias: Android Developer BGR

Comentarios