Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 4.3 podría llegar el 24 de julio

La nueva versión de Android podría ser lanzada el próximo 24 de julio puesto que Google ha enviado invitaciones a algunos medios para un evento...

La marca Galaxy podría ser más popular que la marca AndroidLa nueva versión de Android podría ser lanzada el próximo 24 de julio puesto que Google ha enviado invitaciones a algunos medios para un evento que se realizará en esa fecha con Sundar Pichai, director de Android y Chrome, como el anfitrión de esta presentación.

El sistema operativo móvil de Google no ha recibido una actualización importante desde finales de 2012, y aunque se había esparcido el rumor de que la nueva versión sería la 5.0, conocida como “Key Lime Pie”, un reporte más reciente indicó que la compañía atrasaría esta actualización para dar oportunidad a los fabricantes de liberar las nuevas versiones de software (Android 4.1.1, 4.1.2 ó 4.2, dependiendo de cada gadget) para sus dispositivos.

Debido a esto, Google podría presentar la versión 4.3 con cambios menores (aunque sustanciales) y esperar un poco más para liberar la actualización 5.0, quizá a finales de año, como cuando se presentó la versión 4.2 en octubre de 2012.

En cuanto a las características de Android 4.3, se espera que ahora la plataforma tenga una versión de Bluetooth que consuma menor cantidad de energía en el dispositivo.

A pesar de que Bluetooth ya no es tan popular como antes para compartir archivos, nuevas tecnologías y accesorios requieren de ese tipo de conectividad para funcionar a la par del dispositivo. Un ejemplo de esto es Google Glass o los relojes inteligentes, por lo que es necesario hacer que la batería no se descargue tan fácilmente al utilizar el protocolo de comunicación inalámbrica en cuestión.

También podría haber una nueva aplicación nativa de cámara para Android, sin embargo, como la mayoría de fabricantes modifican la interfaz de la cámara para sus dispositivos, no importa que Google cambie la apariencia del software, pocos serán los que puedan probarla en su estado original.

Finalmente, existe la posibilidad de que el evento esté centrado en alguna actualización para el sistema operativo Chrome OS, que viene incorporado en algunos modelos de Chromebooks y basa su funcionamiento principalmente en la nube. De cualquier manera, el próximo 24 de julio se podrá saber qué tiene preparado Sundar Pichai y su equipo.

Referencia: Twitter

Comentarios