Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon presenta su nuevo dron para realizar entregas

¿Recuerdan cuando a Amazon se le ocurrió la brillante idea de tener un pequeño dron para entregar paquetes? Pues ahora están de regreso. Aunque muchos...

prime-air_03

¿Recuerdan cuando a Amazon se le ocurrió la brillante idea de tener un pequeño dron para entregar paquetes? Pues ahora están de regreso.

Aunque muchos esperábamos con ansias estos pequeños drones entregando paquetes por todos lados, ahora Amazon hizo un nuevo dron para buscar el futuro de la entrega de paquetes con Amazon Prime Air.

Este nuevo dron es un modelo híbrido, que tiene hélices para moverse verticalmente, muy similar a como lo haría un helicóptero o un dron hoy en día, y para desplazarse tiene una gran hélice para moverse horizontalmente como si fuera un avión.

Con este nuevo diseño ahora el dron de Amazon Prime Air quizá no se ve tan estético, pero ahora puede ser más eficiente y más rápido volando como avión en vez de las 4 mini-hélices que tenía el dron anterior.

El servicio solamente estaría disponible en zonas cercanas a centros de distribución de Amazon, a través de este nuevo dron que se eleva 400 pies sobre el suelo (121 metros) y puede viajar 15 millas (24 kilómetros) aunque no queda claro si la ida y regreso o solamente el viaje de ida. Ante toda la polémica y preguntas que se hicieron con el primer video viral del primer dron de Amazon Air, ahora Amazon agregó funciones para “detectar y evitar” que toma en cuenta el aire, la orientación, la elevación y la detección visual de obstáculos para evitar posibles accidentes.

Amazon también detalló un poco el método de entrega. Cuando el dron está cerca de tu domicilio mandará una notificación para que te asegures que tu jardín o en este caso tu sitio de aterrizaje esté libre de cosas, perros o niños.

Ya que el sitio de aterrizaje está libre, el dron busca la zona que detectará con un cuadro con el jardín que tiene el logo de Amazon. Ya que esté alineado, cambiará al modo vertical y descenderá al jardín detectando posibles estorbos en el camino. Ya que aterriza totalmente, dejará el paquete en el suelo e inmediatamente volará épicamente después de dejar el valioso paquete.

Claro, sigue llamando la atención Amazon con este tipo de tecnología, pero sigue muy lejos de ser una realidad para los consumidores.

Esto no significa que Amazon haya descartado el modelo anterior de su dron, de hecho están creando diferentes versiones para diferentes situaciones; pero más importante, están creando ruido para que los consumidores los apoyen y puedan conseguir permisos con el gobierno para tener estos drones entregando paquetes todo el tiempo.

Aunque el nuevo dron es más grande, seguimos sin saber cuál será el límite de peso, el modelo anterior estaba perfecto para entregar cosas pequeñas como un teléfono, pero con este nuevo modelo por lo menos sabemos que puede entregar una caja de zapatos.

Fuente: Amazon

Comentarios