Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así hubiera lucido Nokia Mercury, la tablet cancelada de Microsoft

Cuando Microsoft completó la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia el año pasado, varios equipos, incluidos smartphones, smartwatches y tablets, fueron...

Cuando Microsoft completó la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia el año pasado, varios equipos, incluidos smartphones, smartwatches y tablets, fueron cancelados. Un ejemplo de ellos fue Mercury, una tablet que ahora podemos observar gracias a una filtración de uno de sus renders.

El dispositivo luce como si fuera un celular, pero en realidad se trata de una tablet. Viendo la imagen de cerca, observamos que el gadget cuenta con una ranura, posiblemente para tarjetas SIM o microSD, así como una cámara trasera de gran tamaño y una cámara frontal para videollamadas y selfies.

Al parecer, Mercury hubiera servido como el hermano menor de la Lumia 2520, la cual se lanzó en octubre de 2013 y que contaba con una pantalla de 10.1 pulgadas de resolución 1080 x 1920 pixeles, un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 6.7 MP y una delantera de 2 MP, así como una batería de 8120 mAh y un almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 64 GB.

Gracias a estas características, podemos imaginar que las de Mercury hubieran sido similares, sólo que con una pantalla de menor tamaño, posiblemente de 7 u 8 pulgadas, pero al final Microsoft decidió enfocar sus esfuerzos en su línea de tablets Surface.

Aún así, cabe recordar que anteriormente Microsoft también canceló la tablet Surface Mini, una versión miniatura de la Surface Pro 3, con la excusa de que el producto no tendría éxito a nivel comercial. De hecho se especula que esta tablet y Mercury pudieron ser parte del mismo proyecto.

Referencia: @EvLeaks

Comentarios