Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Go: el primer supermercado inteligente abre sus puertas oficialmente

Llega la primera tienda física, automatizada e inteligente de Amazon, donde llegas, tomas lo que necesitas y te vas

Hace poco más de un año Amazon nos presentó su ambicioso y tecnológico proyecto llamado Amazon Go, el cual consistía en un supermercado tecnológico de autoservicio. La primera tienda abriría a principios de 2017 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, pero con el fin de mejorar diversos inconvenientes tuvieron que posponer un año sus planes.

¿En qué consiste?

La fecha llegó y finalmente el primer supermercado Amazon Go abre sus puertas el día de hoy donde los usuarios únicamente necesitarán una cuenta en Amazon, bajar y vincular la aplicación Amazon Go, y listo, cualquier usuario podrá comprar dentro del establecimiento.

¿Cómo y cuándo va a terminar la disputa entre Google y Amazon?

En cuanto a la tienda, el funcionamiento es muy simple y complejo a la vez, en la entrada el usuario colocará su teléfono con la aplicación abierta en una especie de torniquete, el cual registrará el acceso, posteriormente el cliente tomará lo que necesite y se podrá ir con ese producto sin ningún problema, ya que la aplicación registrará el producto tomado y el número de unidades para proceder con el pago.

Para lograr esto, todos los estantes así como el techo del supermercado cuentan con diversos sensores que se encuentran escaneando  la cantidad de productos con el fin de saber que cliente tomó dicho producto y así poder agregarlo a su cuenta.

¿Por qué se presentó hasta ahora?

Bueno la realidad es que Amazon se percató que las pruebas con uno o dos clientes no tienen ningún problema, pero fue cuando el tráfico de personas era mayor y la exigencia era mucho más fuerte el sistema tenía algunas fallas como confundir a los clientes y productos tomados por lo que las pruebas piloto continuaron un año más para perfecciona lo más posible este sistema.

Por lo pronto, la tienda abrirá sus puertas, pero aunque no es la idea final, la tienda de autoservicio todavía contará con encargados de piso que auxiliarán a los clientes en sus compras, esto con el fin de que exista algún error en su cuenta. Además de supervisar que el registro de productos restantes en los estantes sea el correcto.

Amazon ya no está contemplando a México como sede central

La compañía de Bezos no ha dado más detalles sobre la implementación de esta tecnología de cobro en sus otros complejos como sus librerías o su más reciente adquisición, la cadena de supermercados orgánicos The Whole Foods. Pero algo es seguro y es que de tener el éxito suficiente podríamos ver otros complejos de Amazon Go en otras entidades de Estados Unidos y el mundo.

Comentarios