Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon abre su primera librería física

Amazon anunció hoy la apertura de su primera librería física, justo 20 años después de que la tienda comenzara a vender publicaciones de forma virtual....

Amazon anunció hoy la apertura de su primera librería física, justo 20 años después de que la tienda comenzara a vender publicaciones de forma virtual. Este establecimiento, que lleva por nombre Amazon Books, está ubicado en el centro comercial University Village, en Seattle.

De acuerdo con la compañía, esta librería cuenta con alrededor de 6,000 libros, con la selección de los mismos estando basada en las críticas y datos de ventas del propio sitio de Amazon. De hecho, el precio de las publicaciones será exactamente el mismo que el del portal en línea.

La tienda incluye un estante con los libros más vendidos en Amazon y otro con los calificados con 4.8 estrellas o superior por sus clientes, en donde también se pueden ver algunos comentarios hechos por los mismos. Por supuesto, las personas que entren a la tienda también podrán probar algunos productos de tecnología del sitio, como las tablets Kindle.

Amazon se ha movido poco a poco al negocio físico para promover sus ventas. Sólo hace falta recordar los casilleros y los puntos de recogida donde los consumidores pueden recolectar sus pedidos, así como sus quioscos donde se pueden comprar gadgets como el lector Kindle. Sin embargo, la librería marca la primera vez que la compañía abre una tienda formal y más tradicional.

La apertura de este establecimiento también llega un mes después de que Waterstores, la cadena de libros de Reino Unido, dijera que dejaría de vender los dispositivos Kindle, esto debido a que su director general afirmara que éstos en realidad no vendían casi nada y que prefería usar el espacio que estaban abarcando en sus tiendas para colocar libros de tapa dura y de bolsillo.

Referencia: Amazon

Comentarios