Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La #LeyFayad podría ser reescrita desde cero

Después de que la semana pasada el senador hidalguense del PRI, Omar Fayad, fuera objeto de polémica debido a su propuesta de ley para prevenir...

Después de que la semana pasada el senador hidalguense del PRI, Omar Fayad, fuera objeto de polémica debido a su propuesta de ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos debido a que ésta contaba con una redacción ambigua e implicaba que prácticamente todos los cibernautas eran delincuentes de una u otra manera, el político salió a declarar que, sí así lo deseaba la gente, podría rehacer su iniciativa desde cero.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría. Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos”, declaró Fayad.

El senador reconoció que la iniciativa que presentó no sirve si deja lugar a interpretaciones o si es necesario que cada uno de los artículos sea explicado de manera reiterada para que se comprenda su intención.

Fayad también rechazó que su propuesta haya sido diseñada por el gobierno federal para combatir o tratar de frenar las constantes críticas lanzadas desde las redes sociales contra el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aunque sí admitió que obtuvo ayuda del comisionado de la Policía Federal Preventiva, Enrique Galindo Ceballos, para elaborarla.

Este jueves, el legislador participará en foros en el Senado para debatir su propuesta. Las audiencias públicas siguen en pie, pues afirma, la finalidad es construir los mecanismos legales que sean necesarios para combatir los delitos informáticos y frenar la impunidad. Y es que afirma que es necesario dotar de herramientas a la autoridad para que pueda combatir delitos como el fraude, la suplantación de personalidad, la trata de personas y la pornografía infantil cometidos desde Internet.

Comentarios