Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter ahora tiene Likes

De las pocas cosas que quedan del Twitter original eran los Favoritos, esa pequeña estrella para marcar tus tweets favoritos que ha estado con nosotros tantos...

De las pocas cosas que quedan del Twitter original eran los Favoritos, esa pequeña estrella para marcar tus tweets favoritos que ha estado con nosotros tantos años y que ahora será sustituida por Likes en forma de corazones.

Como dice Twitter en su comunicado “No todos los tweets son tus favoritos” lo cual tiene bastante sentido. Ahora con el cambio de las estrellas de Favoritos a Likes en forma de corazoncito, Twitter quiere darle la bienvenida a los nuevos usuarios con mucho amor y también con una manera más fácil de interactuar con el contenido, con un simple Like.

El corazón es un símbolo universal que es entendible en prácticamente todos los idiomas, culturas y zonas horarias. Pero con el Like ahora la interacción ahora será más familiar y quizá más fácil de entender para muchos.

Tiene sentido toda la explicación de Twitter, pero lastimosamente es un pequeño cambio que lo hace parecer más a Facebook.

Los Favoritos se suponía que eran una manera de guardar tus tweets favoritos, como el nombre lo indica, pero la gran mayoría de la gente utilizaba esta función como un simple Like como si estuvieran usando Facebook. La persona dueña del tweet recibe la notificación del “Fav”, pero de ahí en adelante no había otra interacción. Y obviamente nadie buscaba su lista de favoritos.

Estos amorosos corazoncitos ya están disponibles en web y en las aplicaciones móviles, así que empiecen a repartir amor en todos los tweets que vean.

Comentarios