allo-header

Después de presentar la aplicación en su conferencia de desarrolladores, Google por fin lanzó Allo, su nuevo servicio de mensajería instantánea con el que le hará frente a aplicaciones como WhatsApp.

Lo interesante de esta aplicación no son las conversaciones en sí, sino cómo Google se podrá integrar a cada una de tus conversaciones por medio del nuevo Google Assistant.

Con Allo podrás enviar texto, gritos, susurros, cientos de stickers diferentes, mensajes de voz, ubicación e incluso fotos que podrás editar y anotar con garabatos de diferentes colores al igual que texto sobrepuesto, muy al estilo de Snapchat e Instagram Stories. No parece nada del otro mundo, pero todo cambia cuando invitas al Asistente de Google a la conversación.

allo2

Dentro de cualquier conversación, puedes invocar al Asistente de Google para que solucione alguna duda o tarea por ti. Simplemente escribe “@google” en la conversación y el asistente estará listo para ti.

El Asistente de Google puede responder cosas sobre deportes, traducciones, lugares para salir, viajes, juegos, noticias, clima y hasta puede ejecutar algunas acciones o contarte un chiste si estás aburrido.

Esto hace que Google sea más conversacional, lo cual significa que puedes hacer una conversación normal y entiende perfectamente el contexto y el lenguaje natural, algo similar a cómo lo hace Siri de Apple.

¿Cómo es esto útil en medio de una conversación? Por ejemplo, estás platicando con un amigo y surge la idea de ir al cine. Normalmente tendrías que ir a otra aplicación, copiar información y contarle a la otra persona; Google Assistant evita todo eso.

allo1

En este caso en la misma conversación simplemente se escribe “@google – what’s on the movie theater?” y automáticamente el asistente de Google responderá con la información visible para ambos usuarios para que puedan elegir una película juntos. Esto funciona igual para discutir a dónde ir a comer, sobre el partido de ayer o cualquier otro tema que normalmente buscarías en Google para encontrar información.

Lamentablemente, el Asistente de Google por ahora únicamente funciona en Inglés, al igual que la función de respuestas inteligentes que te da predicciones de respuestas para tus conversaciones.

Google dice que empezarán a distribuir Google Allo de manera gradual para Android y iOS, y estará disponible mundialmente en los próximos días. Por ahora no está disponible en México, pero si quieres probar la aplicación podrás descargar el APK o en iOS descargarlo de la tienda de Estados Unidos para platicar con tus amigos y podrás aprovechar del Asistente de Google si le escribes en inglés.

¿Qué es un archivo .apk y cómo se instala?

image-2

Dentro de la tienda de Google aparecen capturas de pantalla en español, e inclusive especifican que el Asistente de Google al igual que las respuestas inteligentes estarán “pronto disponible en español”. Será cuestión de tiempo para ver cuándo este asistente se adaptará a más idiomas.

Fuente: GoogleGoogle Play Store, App StoreDescargar APK (APK Mirror)

Enlaces Patrocinados
Comentarios