Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora es The Wall Street Journal quien fue atacado por hackers chinos

Similar a lo que ha pasado con Bloomberg News y The New York Times, ahora The Wall Street Journal reporta haber descubierto que su red...

Ahora The Wall Street Journal dice haber sido atacado por hackers chinos

Similar a lo que ha pasado con Bloomberg News y The New York Times, ahora The Wall Street Journal reporta haber descubierto que su red fue atacada por hackers chinos, que tienen la finalidad de monitorear la información que estos medios de comunicación tienen respecto a personalidades del ámbito político chino.

Según los expertos que analizan los ataques, esta es parte de una campaña masiva por medio de la que el país oriental podría estar al pendiente de lo que se está diciendo de ellos en territorio americano; la información monitoreada en el caso de Bloomberg y NYT era respecto a investigaciones hechas sobre el enriquecimiento de miembros de la política en China.

The Wall Street Journal dice que “arremeter contra las computadoras de los reporteros podría permitir a Beijing identificar las fuentes de los artículos y la información sobre las historias que están en desarrollo. En el pasado, las autoridades chinas han castigado a compatriotas que dieron información a reporteros extranjeros…fuentes periodísticas en ocasiones se han vuelto difíciles de localizar después de que información que los identificaba era incluida en correos electrónicos”.

No obstante, las veces que se ha contactado con representantes del gobierno chino en búsqueda de una declaración sobre las agresiones, su respuesta es muy similar. Ellos aseguran que las leyes en china en contra de ataques cibernéticos son muy estrictas, y que las acusaciones sin fundamento son irresponsables y poco profesionales.

La institución periodística afirma que las infiltraciones hacia sus redes tienen alrededor de dos años de llevarse a cabo, y que uno de los más recientes ataques les fue notificado por el FBI; después se descubrió que esa infiltración se hizo a través de las computadoras que WSJ tiene en sus oficinas en Beijing.

Actualmente, The Wall Street Journal dice haber implementado medidas de seguridad adicional para evitar intromisiones a su red, de igual forma como lo hicieron los otros dos medios que también están en la misma situación.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios