Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter es atacado por hackers

La red social Twitter reportó horas atrás que un ataque a su servicio fue neutralizado justo en el momento en que se estaba realizando, sin...

Otro medio estadounidense es atacado por hackers Twitter

La red social Twitter reportó horas atrás que un ataque a su servicio fue neutralizado justo en el momento en que se estaba realizando, sin embargo, los intrusos pudieron tener acceso a información personal de aproximadamente 250,000 usuarios.

Twitter publicó en su blog los datos sobre este ataque para invitar a sus usuarios a tomar acciones que dificulten que personas malintencionadas puedan sacar partido de este u otro golpe que la red de la empresa pudiera haber sufrido.

Tras la intrusión, Twitter inició una investigación que indicó que “los atacantes pudieron haber tenido acceso a información limitada de los usuarios – nombres de usuario, direcciones de email, tokens de sesión [claves únicas generadas en cada inicio de sesión] y versiones encriptadas de contraseñas –  de aproximadamente 250,000 usuarios”.

La compañía menciona que se tomaron medidas para todas las cuentas afectadas, como revocar el token de sesión y restablecer las contraseñas, de manera que los intrusos no puedan tener acceso; los usuarios incluidos en esta medida de seguridad serán notificados vía email al respecto, y tendrán que crear una nueva contraseña para ingresar a Twitter.

La empresa también recomienda establecer contraseñas seguras, que no se repitan para todos los servicios que ocupe el usuario y que contengan más de diez caracteres, así como una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.

También se invitó a que los usuarios deshabiliten Java de sus navegadores; esto es a raíz del hueco de seguridad existente en java que se reportó días atrás, que podría permitir que hackers ataquen un sistema de cómputo.

Twitter indicó que el ataque realizado “no fue el trabajo de amateurs, y no creemos que sea un incidente aislado”. Esto último surge a partir de las violaciones a la seguridad de las redes que han sufrido medios norteamericanos como The New York Times o The Wall Street Journal.

Finalmente, la compañía expresó que “los atacantes fueron extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados de manera similar recientemente”.

Referencia: Blog de Twitter

Comentarios