Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los últimos reproductores de minidisc serán vendidos en marzo

Sony dejará de producir sus reproductores musicales que leen minidisc, formato digital que llegó a alcanzar 20 años de historia, y que pudo subsistir todavía...

Los últimos reproductores de minidisc serán vendidos en marzo

Sony dejará de producir sus reproductores musicales que leen minidisc, formato digital que llegó a alcanzar 20 años de historia, y que pudo subsistir todavía por algún tiempo a pesar de la existencia de otras ofertas como iPod de Apple.

El formato minidisc fue presentado a inicios de los noventa como una forma de remplazar los casetes, con Sony como su principal promotor. A pesar de que varias empresas lanzaron reproductores para este tipo de medio digital, los de Sony permanecieron como los más populares en las regiones donde minidisc fue adoptado.

La variedad de formatos disponibles para almacenamiento de información en cada minidis significaron una limitante para que esta tecnología se distribuyera más ampliamente. No obstante, el hecho de que el audio se almacenara en la unidad magneto óptica permitió al usuario borrar, grabar, adelantar o repetir las canciones. Esto fue un gran avance respecto a los casetes.

En México, Sony intentó darle mayor fuerza a minidisc a principios de la década pasada con su línea NetMD, que tenía un diseño más ligero y portátil que otros reproductores; poco tiempo abandonó ese proyecto.

Desde septiembre se había previsto que los reproductores Sony para este formato desaparecieran del mercado, y ahora se sabe la fecha en que estos dispositivos tomarán el mismo camino que los reproductores Walkman de casete cuando fueron descontinuados en 2010.

Referencia: Asahi

Comentarios