Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recompensa de 13,500 dólares a quien burle la seguridad de Mega

El sitio de almacenamiento en la nube, Mega, presentado al mundo hace dos semanas, permanece sin haber sido vulnerado en su seguridad. Kim Dotcom, fundador...

Recompensa de 13,500 dólares a quien vulnere la seguridad de MegaEl sitio de almacenamiento en la nube, Mega, presentado al mundo hace dos semanas, permanece sin haber sido vulnerado en su seguridad. Kim Dotcom, fundador de Mega ofreció una recompensa de más de 13,500 dólares a quien pueda superar los métodos de encriptación que protegen al sitio.

Kim Dotcom publicó en su cuenta de Twitter que “¡La encriptación de código abierto de #Mega permanece intacta! Ofreceremos 10,000 EURO a cualquiera que pueda vulnerarla. Esperen una entrada al blog el día de hoy.”

Desde que se anunciaron más detalles sobre Mega, se notificó que la seguridad del servicio utilizaría una clave que se genera por cada carga o descarga con la que se dificulta el acceso al contenido por quien no tenga permiso para hacerlo.

Mega también parece estar rigiéndose por nuevos lineamientos que no quebranten los derechos de autor, cuya violación llevó al cierre de Mega Upload por parte del FBI hace poco más de un año; meses antes de su lanzamiento, Dotcom dijo que Mega estaría “propulsado por la legalidad y protegido por la ley”.

Como tal, la noticia de que los administradores de Mega frenaron el acceso al contenido almacenado en los servidores por parte de un buscador, comenzó a generar ruido.

El sitio Mega-Search.me surgió como una plataforma de búsqueda que permite encontrar archivos multimedia guardados en Mega; este servicio habría propiciado que cualquier persona pudiera hallar y descargar música, imágenes, video u otros contenidos, factor que propició el cierre de Mega Upload.

Para evitar eso, Mega bloqueó el acceso de ese buscador hacia el contenido que preserva; cabe señalar, que para que Mega Search pudiera encontrar algún archivo, la persona que lo subió a Mega debió haber agregado manualmente un vínculo para que la herramienta de búsqueda lo pudiera indexar.

Otra medida que aparentemente está llevando a cabo Mega es la de borrar todo el contenido que potencialmente pueda infringir derechos de autor, con un número elevado de archivos eliminados hasta ahora, según se ha reportado.

A pesar de las acciones que se están llevando a cabo, que permanecen muy lejanas a la manera como alguna vez funcionó Mega Upload, la herramienta en la nube de Dotcom tiene la ventaja de ofrecer 50 GB de almacenamiento gratuito, cantidad que otros servicios sólo proveen bajo el pago de una licencia.

Referencia: Twitter Kim Dotcom 1,2, Mega-Search.me

Comentarios