Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora cualquiera puede crear mapas Street View

Google lleva años desarrollando un robusto sistema de mapas que funciona en buena parte del mundo y es accesible desde una gran cantidad de dispositivos....

Ahora cualquiera puede crear mapas Street ViewGoogle lleva años desarrollando un robusto sistema de mapas que funciona en buena parte del mundo y es accesible desde una gran cantidad de dispositivos. Dentro del cometido de esta empresa por seguir creando proyectos de acceso libre, ahora cualquier persona con un dispositivo Nexus o una cámara DSLR podrá crear mapas Street View (vista de calle) y subirlos a Google Maps.

En Google Maps se facilita la ubicación de una dirección cuando Street View está disponible, pues se trata de imágenes que fueron capturadas a nivel de piso por cámaras esféricas. De esta forma, el usuario puede previsualizar el entorno en una avenida o calle antes de estar ahí.

Otro de los beneficios de Street View es que se pueden dar recorridos virtuales de diferentes ciudades desde cualquier punto del mundo, y ahora, una persona que realice un viaje podrá compartir su visión en 360° de un punto en particular con cualquier otro usuario.

En el caso de los propietarios de un teléfono Google Nexus con Android 4.2 o superior, basta con usar la función Photo Sphere, que sirve para capturar fotos en 360°, y después compartir el resultado en Views, que es la comunidad de Google Maps para publicar este tipo de contenido.

 

subir imagen street view

Así luce la plataforma para publicar imágenes en Street View

 

Quienes no cuenten con un dispositivo Android compatible, pueden hacer una foto esférica a través de una cámara profesional DSLR. En cualquiera de los casos, en este sitio de Google se explica ampliamente como obtener los mejores resultados para publicarlos después en Maps.

Además de ser una buena opción para que las personas conozcan diferentes puntos turísticos, este herramienta también puede ser de utilidad para atraer a personas hacia un establecimiento, pues los propietarios podrán capturar y publicar visitas panorámicas al interior de un local, con lo que más clientes podrían verse atraídos.

Este es un ejemplo de una vista a nivel de calle tomada en Dolores Hidalgo, Guanajuato:

Para compartir una imagen Street View es primordial activar la geolocalización de las fotos a través del GPS en el dispositivo. Si no se tiene esta tecnología en la DSLR, la información de la ubicación se puede ingresar manualmente.

Con este tipo de funciones será más fácil tener una idea de cómo lucen ciertos lugares del mundo a los que Google no ha tenido acceso por una u otra razón. Para obtener más información se puede consultar los enlaces en la referencia.

Referencia: Google Blog, Google Views

Comentarios