Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Menú Inicio llegará a Windows 8

Microsoft lanzó Windows 8 hace poco más de un año, y de la interfaz general del sistema operativo, dos elementos estaban ausentes: el botón Inicio...

Rumor: Menú Inicio llegará a Windows 8Microsoft lanzó Windows 8 hace poco más de un año, y de la interfaz general del sistema operativo, dos elementos estaban ausentes: el botón Inicio y el menú que se desprende de dicho icono. El primero ya fue devuelto a la plataforma con Windows 8.1, y el segundo, de acuerdo a información reciente, podría estar de vuelta en el futuro cercano.

Paul Thurrott, que es reconocido por reportar información confiable de los productos de Microsoft, afirmó que en la próxima actualización importante de Windows, conocida como “Threshold”, se volverá a insertar el menú en cuestión y será opcional para quienes lo quieran tener de vuelta.

Se cree que esta opción podría estar disponible únicamente para quienes utilicen Windows 8 en computadoras de escritorio. Además, es probable que con Threshold se puedan correr apps con la interfaz “Modern UI” de Windows 8 en ventanas independientes al estilo tradicional de la plataforma de Microsoft.

Con Windows 8, una enorme cantidad de personas encontraron molesto el hecho de tener que adaptarse a una interfaz completamente renovada que dejó atrás el tradicional menú de Inicio que fue lanzado en los noventa.

Aunque la empresa se negó a cambiar esto en un inicio y propició que las personas intentaran adaptarse al cambio en lugar de descartarlo desde un comienzo, recientemente se hizo una “vuelta en U” y se devolvió parte de la esencia del Windows antiguo en la versión 8.1.

Hacia la primavera de 2015 se espera que Microsoft lance la actualización Threshold, que además de los cambios mencionados podría estar optimizada para dispositivos ARM que sólo correrían apps hechas con el diseño Modern UI que es más amigable con pantallas táctiles, en vez de que esos gadgets sigan recibiendo software que se asemeja al Windows tradicional, causando confusión entre los compradores.

Todo esto parece ser parte del plan de Microsoft por unificar sus plataformas y eliminar las versiones de Windows RT y Windows Phone, que en esencia pueden funcionar en tabletas o celulares con arquitectura ARM.

Referencia: Win Supersite

Comentarios