Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera KDevelop 4.6.0

KDevelop es un entorno integrado de desarrollo (IDE) para la plataforma KDE en las computadorasd con sistemas Linux o equivalente. KDevelop no incluye compilador. Usa...

kdevelop00

KDevelop es un entorno integrado de desarrollo (IDE) para la plataforma KDE en las computadorasd con sistemas Linux o equivalente. KDevelop no incluye compilador. Usa el GCC, que es externo y que viene en muchas distribuciones de Linux, sino es que en todas, para producir código ejecutable.

Se anuncia ahora la disponibilidad inmediata KDevelop 4.6.0, la cual corrige errores (bugs), mejora el desempeño y tiene ahora además, nuevas características. La idea de KDevelop es crear un entorno que pueda dar una serie de herramientas para el desarrollo de software. Se da soporte a C++ y además a  CMake, que son parte de las características relevantes de esta versión, pero además, continúa la mejora para soportar lenguajes como PHP y Python. Otras mejoras suponen menos uso de la memoria también, además de correr más rápido.

Se mejora también la depuración (debugging) con soporte de GDB. La integración de GDB incluye operaciones que ahora pueden entrar en efecto inmediatamente sin necesidad de correr de nuevo el programa. Se hace más eficiente el depurar  desde terminales externas y ahora cuenta con una herramienta llamada CPU Toolview, que permite incluso revisar los registros del procesador en caso necesario. Puede, por ejemplo, editar los registros y banderas para los CPUs x86/x86_64/ARMV7.

Además de esto, el soporte a PHP se hace a través de un plugin. Con respecto a Python, se mejora el soporte e igualmente, ahora se soporta C++11 con un manejo de proyectos más eficiente así como un manejo muy ágil en lo que se refiere a la interfaz con el usuario del entorno (IDE).

KDevelop se puede bajar de este enlace.

Referencias:

KDevelop

Comentarios