Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós Blogger, adiós Picasa

De acuerdo a un reporte publicado por Mashable la noche de ayer, los servicios de Blogger y Picasa pertenecientes a Google dejarán de existir como...

De acuerdo a un reporte publicado por Mashable la noche de ayer, los servicios de Blogger y Picasa pertenecientes a Google dejarán de existir como tal. En realidad más que una despedidad, es un cambio de nombre, así como una integración con la nueva plataforma social Google+.

El propósito es unificar la marca para el lanzamiento global de Google+, el cual hasta ahora está prueba con pocos usuarios. Picasa se convertirá en Google Photos y Blogger en Google Blogs. Otros productos de la compañía cmabiarán de nombre, pero jamás YouTube, ya que se desapareció Google Video en mayo.

Se espera que el cambio se lleve a cabo para el lanzamiento público de Google+, el cual se espera para el 31 de julio. Otra fecha importante porque será cuando se borren todos los perfiles privados de Google. Hasta le momento Blogger ni Picasa aparecen brandeados dentro de Google+, sin embargo los álbumes de Picasa se incroporan a tu perfil cuando das de alta la red social.

Google aun no ha ofrecido una respuesta, y probablemente no lo hará hasta lanzar Google+.

Fuente: Mashable

Comentarios