Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós al tiempo de carga de un sitio web móvil con AMP de Google

Cada vez realizamos más búsquedas en nuestros celulares, desde una receta de cocina o una noticia hasta el marcador del juego de nuestro equipo favorito,...

AMP

Cada vez realizamos más búsquedas en nuestros celulares, desde una receta de cocina o una noticia hasta el marcador del juego de nuestro equipo favorito, todo lo queremos al instante en la palma de nuestras manos. Lastimosamente, las páginas web no son tan rápidas en móvil como nos gustaría.

Por eso existe AMP, un movimiento en donde Google y muchos otros socios están trabajando en hacer la web móvil más rápida con las Accelerated Mobile Pages (AMP) que, básicamente, son páginas que cargan en instantes en tu celular.

Este proyecto de código libre ya tiene un rato y, en unos cuantos meses, se han hecho muchas optimizaciones para que estas páginas sean cada vez mejores y más rápidas, siempre con la intención de que la información esté ahí cuando queramos y no tengamos que esperar a que cargue. Más de la mitad de las búsquedas a nivel global ya se hacen en dispositivos móviles y las páginas de Internet deben de estar optimizadas para estos dispositivos.

El problema de la Web actual es que muchos sitios de Internet diseñan sus páginas para la computadora y esa misma la adaptan para los celulares. Las computadoras y los celulares son muy diferentes y ciertamente no funciona lo mismo en los dos. Ahora se tiene que hacer inicialmente una versión móvil y de ahí crear la versión de escritorio.

La tecnología de AMP ya puede ser utilizada por todos los sitios de Internet en el mundo para crear sitios que estén disponibles en solo un instante en los dispositivos de los usuarios. Los sitios AMP son más limpios y más ligeros, sin código JavaScript muy elaborado y sin contenidos pesados, todo lo que son imágenes y videos son optimizados para AMP y que estos no sean una carga muy fuerte para los celulares.

Slack-for-iOS-Upload-3

Naturalmente, Google está fomentando mucho el uso de esta nueva tecnología, es por eso que ahora, al momento de buscar en la página o en la aplicación de Google, podrás ver un nuevo carrete de páginas optimizadas para AMP. Puedes deslizar este carrete para encontrar la información que buscas y al seleccionar una opción la página completa se mostrará al instante en los mismos resultados de Google, inclusive podrás deslizar a los lados para cambiar de resultado y ver los sitios completos.

Esta es una manera de Google de mostrar al usuario contenido de calidad y velocidad con AMP, y por su puesto es una manera de premiar a los creadores de contenido que se tomaron el tiempo en crear su sitio en AMP.

El carrete de resultados en AMP estará disponible en Google a partir de hoy, así que es posible que en su siguiente búsqueda encuentren este carrete y puedan experimentar estas páginas de alta velocidad.

Fuente: AMP

Comentarios