Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acer y HP lanzan nuevas Chromebook

Las computadoras portátiles con sistema operativo Chrome OS parecen estar ganando popularidad en los Estados Unidos, por lo que los fabricantes continúan realizando más y...

Acer y HP lanzan nuevas ChromebookLas computadoras portátiles con sistema operativo Chrome OS parecen estar ganando popularidad en los Estados Unidos, por lo que los fabricantes continúan realizando más y mejores dispositivos que puedan ser completamente funcionales para quienes busquen una computadora accesible.

Chromebook 14HP reveló la serie Chromebook 14, que según la empresa, se trata de la primera computadora con Chrome OS que utiliza procesadores Intel Core Hasswell de cuarta generación, los más eficientes hasta ahora para crear portátiles ligeras y eficientes.

Este modelo tiene una pantalla de 14” y un grosor de 2 cm y peso de 1.8 kg. Como la mayoría de las Chromebook, este modelo basa su funcionamiento en la nube e incluye únicamente 16 GB de almacenamiento interno donde se pueden guardar los archivos del sistema; para tener todo el contenido adicional disponible se requiere de una conexión de datos para utilizar los 100 GB de espacio en Google Drive incluidos por dos años.

Chromebook 14 también tiene disponibilidad en varios colores: blanco, turquesa y durazno, así como puerto HDMI y USB 2.0/3.0. En Estados Unidos, esta computadora incluye dos años de servicio de Internet móvil con 200 MB incluidos al mes. El precio de esta laptop es de 299 dólares.

Acer ChromebookPor su parte, Acer también creó una nueva Chromebook, llamada simplemente “Acer Chromebook”; en este caso, la información es escasa, pero se sabe que la pantalla es de 11.6” y tiene un grosor de 1.9 cm y peso de 1.2 kg.

En este caso, Acer promete hasta 8.5 horas de uso con una sola carga, junto a 100 GB de almacenamiento en Google Drive por dos años.

La estrategia que se está siguiendo con estas computadoras es interesante. Por un lado, se necesita forzosamente de un servicio estable de Internet móvil para siempre tener acceso a los archivos almacenados en Google Drive. De otra forma, el uso de estos dispositivos sería frustrante.

Al ofrecer un plan gratuito de conectividad móvil (en el caso de HP), es probable que más personas accedan a estos modelos de bajo costo que tienen uno de los operativos más ligeros, que se inicia en 7 segundos después de que se oprime el botón de encendido.

Referencia: Google, HP

Comentarios