Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanza campaña políticamente incorrecta contra iPhone

Últimamente, Microsoft ha realizado algunos movimientos publicitarios que, aunque son cómicos, también se han tornado excesivos por el número alto de spots generados. El día...

Microsoft lanza campaña políticamente incorrectaÚltimamente, Microsoft ha realizado algunos movimientos publicitarios que, aunque son cómicos, también se han tornado excesivos por el número alto de spots generados. El día de hoy, la empresa decidió hacer una nueva serie de clips para burlarse de iPhone 5S, el nuevo smartphone de Apple en la que se usa un elemento muy cuestionable.

La base de estos siete diferentes videos es exponer una parodia de lo que habrían hecho los “creativos” de Apple para presentar sus ideas de lo que incorporarían en el nuevo iPhone usando frases como “le hemos dado el dedo [insinuando la señal ofensiva con el dedo medio] al consumidor…el escáner de huellas [aclara otra persona]” refiriéndose a Touch ID, el lector biométrico de iPhone 5S.

El propósito de Microsoft con estos spots es dar a entender que los cambios hechos en los nuevos smartphones, tanto el modelo 5S o 5C, no tienen gran utilidad y son más bien “irrelevantes”, aunque esta valoración debería quedar en manos de cada persona que utilice o no las funciones presentadas en los gadgets de la marca de la manzana.

Una imagen de Steve Jobs en sus últimos días

Una imagen de Steve Jobs en sus últimos días

Mientras que todo esto no es ajeno a lo que Microsoft suele hacer en sus spots, destaca el hecho de quién es el “superior” al que los empleados le están presentando sus ideas.

Sin poder asegurarlo, parece que la empresa decidió poner de espaldas a un actor que personificara a un demacrado Steve Jobs, pues el hombre frente a la cámara luce tal y como se veía el cofundador de Apple en sus últimos días de vida. También se pone a cuadro a un hombre que luce como Jony Ive, principal diseñador de Apple para la mayoría de sus dispositivos actuales.

Al momento del cierre de esta nota, Microsoft removió todos los videos de su canal oficial, sin embargo, algunos usuarios pudieron recuperar al menos uno de ellos que se puede ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=avO5FXj7K-c

¿La publicidad justifica el uso de la imagen de una persona en el estado que se encontraba Jobs para promover el uso de otro gadget? Esa es la pregunta que queda abierta, y la razón de que esto se pueda considerar “políticamente incorrecto”.

Por ahora no se sabe la razón oficial para que Microsoft haya quitado los comerciales del canal de Windows Phone en YouTube, pero informaremos al respecto en cuanto haya más información.

Referencia: Windows Phone en YouTube

Comentarios