Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 herramientas de Google para hacer crecer tu PyME

En México hay 63 millones de usuarios de dispositivos móviles, de ellos, 15.2 millones son smartphones; 8 de cada 10 usuarios consultan la red antes...

7 herramientas de Google para hacer crecer tu PyMEEn México hay 63 millones de usuarios de dispositivos móviles, de ellos, 15.2 millones son smartphones; 8 de cada 10 usuarios consultan la red antes de comprar algo. Es por eso que las PyMES tienen una gran oportunidad de negocio en línea, y aquí hay 7 herramientas que son de gran utilidad.

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de mercadotecnia para Google México y Colombia, actualmente hay más de 45 millones de usuarios de Internet en México, y 98% de las empresas son PyMEs, responsables del 52% del PIB y generan 72% de los empleos. Las empresas que hacen inversión en soluciones en línea crecen 9% más rápido que las que no; también venden 7% más.

La forma para iniciar la proyección en línea es que las empresas pequeñas y medianas conozcan cuál es su objetivo; en qué etapa se encuentra su negocio; qué recursos tiene disponibles; cuál es su capacidad de respuesta y cuáles son los indicadores de éxito que se buscan.

Los 7 elementos que provee  Google para lograr un buen despliegue en línea son:

 

Maps y Google+

Con Google Maps es posible poner el negocio en el mapa; las personas pueden localizar un establecimiento y ver información del mismo, como fotos o reseñas de otros usuarios.

En Google+ cada empresa puede diseñar un perfil social que será visible por los clientes potenciales; desde luego, esto puede variar y depende de las necesidades de cada empresa, pues algunas podrían preferir usar otro servicio como Facebook.

 

Conecta tu Negocio, Conectadas

Conecta tu negocio

En conjunto a otras empresas y organizaciones, Google impulsa el sitio Conecta tu Negocio, donde las empresas pueden crear desde cero su propia página web y recibir administración, alojamiento y un dominio; todo esto es gratuito durante un año.

Para las empresas conformadas por mujeres, Google tiene un programa llamado “Conectadas”, donde se ayuda a estas PyMEs a crecer usando Internet como plataforma.

 

AdWords Express, aparecer en los resultados de búsqueda

Esta variante del sistema de publicidad de Google es más simple y accesible para quienes no conozcan los beneficios o funcionamiento de esta herramienta. Gracias a AdWords Express, un negocio que antes era conocido sólo en una región puede volverse popular en más localidades.

 

Google Display Network

Este es un sistema que permite ampliar la conciencia del público sobre una marca, además de mejorar el desempeño de la compañía a través de diversas estrategias. Los resultados permiten que la empresa tenga presencia en diferentes entornos móviles o de escritorio.

 

Google Ads Engage

Este es uno de los programas más interesantes. Consiste en conectar a las empresas con pequeñas agencias de publicidad que buscan proyectos para crecer, de forma que estas últimas formulen una estrategia publicitaria efectiva y, de esa forma, dar a conocer su trabajo.

exito pyme

 

Google Analytics

Una vez que se tiene hecho un sitio web, hay contenido publicado en redes sociales, mapas, y hay una estrategia publicitaria efectiva, cada compañía puede verificar el progreso que ha tenido en línea por medio de Google Analytics, lo que también permite encontrar nuevas áreas de oportunidad.

 

Google Apps for Business

Las aplicaciones para negocios son similares a las herramientas que Google ofrece al usuario promedio, pero con funciones avanzadas para las empresas. Ya sea Google Drive, Calendar, Gmail, Google Docs, Sheets o Slides, todo este software está en la nube y listo para usarse desde diferentes dispositivos.

Ya que en México 7 de cada 10 empleos son generados por PyMES, pero sólo 2% de estos negocios tienen presencia en línea. Al tener acceso a un mercado global por medio de Internet, estos establecimientos podrían tener un alcance más amplio y un panorama exitoso.

Comentarios