Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 años de YouTube: Primer video y resumen de la trayectoria

YouTube es parte de nuestras vidas. Ya sea que tú te consideres un usuario activo, cargues videos constantemente, opines, uses sus herramientas, estés suscrito a...

Primer video de Youtube a 7 años de su fundación

YouTube es parte de nuestras vidas. Ya sea que tú te consideres un usuario activo, cargues videos constantemente, opines, uses sus herramientas, estés suscrito a decenas de canales o te limites a ver los videos insertados en páginas externas a esa red social, no puedes negar que es un sitio invaluable para miles de internautas en todo el mundo.

Siete años después de su fundación, YouTube ha tenido un crecimiento exponencial. La página ha logrado tener más de 1 trillón de reproducciones, lo que implicaría que cada persona en la Tierra hubiera sido responsable de 140 de ellas. Además, todos los días se ven más de 4 mil millones de videos.

El sitio recibe a 800 millones de visitantes por mes, quienes ven 3 mil millones de horas de video. Además, el 70% de los visitantes provienen de áreas externas a Estados Unidos. Gracias a esto, YouTube ha sido regionalizado en 39 países y en 54 diferentes lenguajes.

La idea original fue desarrollada por tres empleados de PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, quienes vieron una oportunidad en el mercado para crear un sitio en la red donde los usuarios pudieran cargar y compartir sus videos. Ellos registraron el dominio YouTube.com el 15 de febrero de 2005. Para 2006, la página de videos más conocida en la web fue comprada por Google a un precio de 1.6 mil millones de dólares en acciones.

Y, por si tenías duda, el primer video que se cargó fue publicado por Jawed Karim, uno de los fundadores. El nombre del clip es ‘Me at the zoo’; en él se muestra a Karim frente al recinto de los elefantes en el zoológico de San Diego mientras habla de las “muy, muy largas trompas” que tienen estos mamíferos. La calidad es muy baja y en realidad se nota que se trata de un video de prueba, más que de algo que implicara contenido real para la página.

También encontramos un clip de un poco más de 7 minutos en el que supuestamente se resumieron los primeros 30 videos que fueron cargados a YouTube. Según el autor, varios de ellos fueron eliminados o hechos privados, pero aun así vale la pena echarle un ojo.


¿Crees que la web sería lo mismo que es hoy sin la presencia en su historia de este famoso sitio?

Fuente: BGR, Youtube Press Statistics, Mashable

Comentarios