Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hoynocircula

Por más que verifiques tu coche, las reglas han cambiado y ahora el #HoyNoCircula afecta a todos los coches por igual. Al menos un día a la semana, tu coche no podrá circular.

Para sobrevivir en estos días tan caóticos del #HoyNoCircula, aquí están varias aplicaciones y medios de transporte para ayudarte a moverte por la ciudad.

Uber

uber pool

Con cientos de Ubers rondando por la ciudad, esta app puede ser tu mejor opción si necesitas hacer un trayecto largo. Solo pide el coche que necesites en la aplicación y en unos minutos pasarán por ti. Podrás pedir un Uber para ti solito, pero si quieres ahorrar unos cuantos pesos también podrás utilizar Uber Pool para compartir tu viaje con varios usuarios y repartir la tarifa.

El único detalle de Uber es que cuando el servicio está saturado se activa la tarifa dinámica, este multiplicador hará que tu viaje sea más caro, así que intenta evitar las horas pico para evitar que suba el precio de tu trayecto. Además, Uber cobra por tiempo y kilómetro recorrido, así que si estás atascado en el tráfico el precio puede subir drásticamente.

iOS / Android

Cabify

Cabify

Para muchos esta es una segunda opción después de Uber. El servicio funciona de manera muy similar, simplemente solicitas el servicio y un chofer pasará por ti para llevarte a tu destino.

A diferencia de Uber, Cabify cobra únicamente la distancia pero a una tarifa más alta. Si tu viaje será una distancia corta y tomará mucho tiempo, Cabify es tu mejor opción. Si quieres utilizar el servicio en hora pico hay un cargo adicional de 20 pesos.

iOS / Android

Econduce

Si tus traslados son por la colonia Roma, Condesa o Polanco, podrías considerar Econduce. Estos son scooters eléctricos que se encuentran ubicados en diferentes estaciones de la ciudad, simplemente toma un scooter y tienes 30 minutos para utilizarlo, al terminar simplemente déjalo en cualquiera de las estaciones que están en la ciudad.

Lo único que necesitas hacer para utilizar este servicio es registrarte, tomar una breve inducción y disfrutar las calles. Puedes pagar la inscripción de 150 pesos con los primeros 5 viajes gratis y posteriormente viajes de $30 pesos o también puedes elegir la opción Pro con un cargo mensual con más viajes gratis y viajes más baratos.

iOS / Android

BlaBlaCar

001_small

Otra opción es compartir tu viaje en BlaBlaCar. En este sitio los conductores registran con dias de anticipación sus horas de salida y sus destinos, si uno de sus trayectos coincide con el que tu necesitas hacer puedes pagar por un aventón.

En el detalle del viaje podrás ver los detalles del viaje, sus limitaciones y el precio por asiento que puede ser muy barato a comparación de otros servicios.

iOS / Android

EasyTaxi

descargar-easy-taxi-la-forma-mas-sencilla-de-pedir-un-taxi

Esta aplicación es lo más parecido a un taxi de calle ya que la tarifa se cobra por medio de taxímetro y puedes pagar con efectivo o con tarjeta. La tarifa es diferente según la hora del día. En el día son $13.10 con brinco de 1.30 c/ 250 mts o 45 seg. Y en la noche son $15.72 con brinco de 1.56 c/250 mts o 45 seg.

Si no cuentas con tarjeta de crédito, esta podría ser una buena opción para ti.

iOS / Android

Ecobici

ecobici

Si quieres un medio de transporte sin emisiones y al mismo tiempo quieres hacer ejercicio puedes utilizar una Ecobici. Hay más de 400 estaciones de Ecobici donde podrás tomar una bicicleta y utilizarla hasta 45 minutos antes de que necesites dejarla en otra estación.

Puedes pagar por un día de Ecobici y tendrás viajes ilimitados, pero si utilizarás el servicio en los diferentes días del #HoyNoCircula, lo más recomendable es que pagues una membresía anual.

iOS Android

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios