Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No quieres usar Microsoft Word? Te presentamos 6 alternativas de procesadores de texto

Como segunda parte de este interesante proyecto que consiste en buscar formas alternativas a la ofimática de Microsoft, me di a la tarea de seguir...

Como segunda parte de este interesante proyecto que consiste en buscar formas alternativas a la ofimática de Microsoft, me di a la tarea de seguir con el procesador de texto más famoso y usado del mundo: Word; que, a pesar de los posibles inconvenientes que pueda presentar, continúa siendo la herramienta más completa del momento, pero no necesariamente la mejor.

Esto lo digo por lo siguiente, a veces buscamos una solución que sea diferente, que se adecue más a nuestros gustos o necesidades, y es por ello que estas opciones pueden ser prácticas, más sencillas y también económicas.

Estas son 6 muy buenas alternativas a Word.

Ulysses (Mac 679MXN iPad 299MXN)

Ulysses es una opción muy interesante para la plataforma de la manzana, la cual funciona como alternativa tanto de Word como de Pages, gracias a su interesante diseño que pareciera que emula a una hoja en blanco de maquina de escribir sin opciones y herramientas. Permite al usuario no perder la concentración, así como el rito de su escritura.

Lo mejor viene al personalizar el texto, ya que es en este momento donde Ulysses regresa a este siglo para otorgarle al escrito un mejor diseño, así como un personalizado en la tipografía, imágenes, etc. En cuanto a la compatibilidad, el programa permite guardar en diversos formatos incluidos los de rigor como son .DOC y PDF. Lamentablemente no todo pueden ser buenas noticias y es que dos de sus grandes limitantes son el precio y que sólo esta enfocado a las plataformas de Apple.

Scribus (Gratuito)

Nos encontramos con un procesador de texto creado en primera instancia para Linux, pero que en la actualidad se encuentra totalmente disponible tanto para Windows y Mac OS X,  siendo una opción gratuita bastante completa que no costará ningún trabajo su asimilación al ser muy similar a Word. Una de las ventajas de este software es la amplia gama de opciones sobre todo en la maquetación de las páginas, una herramienta bastante útil si se desean diseñar páginas para revistas, folletos, etc.

AbiWord (Gratuito)

En el caso de Abiword, es un procesador de texto de código abierto muy sencillo, que seguramente a todo aquel que lo descargue le recordará la versión de office 2000, el cual si bien no goza de una gran complejidad. aprovecha esta simpleza y ligereza en recursos para transformar equipos obsoletos o de prestaciones muy limitadas en soluciones ofimáticas bastante eficientes.

Una de sus características agregadas fue un plugin que se conecta con Wikipedia para funcionar como consultor sobre alguna palabra o definición.

AbiWord se encuentra disponible de manera gratuita para Linux y Windows.

Comentarios