Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que nos gustaría ver en el evento de Apple

A unas cuantas horas de que seamos testigos de la presentación del nuevo iPhone de Apple, el cual promete mucho al cambiar radicalmente su diseño, nos preguntamos que más nos podemos esperar de este evento.

Ya estamos en septiembre, y con ello la muy esperada llegada del nuevo teléfono insignia del gigante de Cupertino, y aunque prácticamente muchos detalles ya han sido filtrados gracias a la última Beta de iOS 11, todavía tenemos la esperanza que Apple logre sorprendernos con otros accesorios y detalles interesantes, tanto del smartphone como de otros dispositivos como el Apple Watch y el Apple TV.

Mucho contenido en Realidad Aumentada

Dejando a un lado todo lo que ya se ha filtrado como: el sensor de rostro, diseño y hasta si la pantalla será OLED, un tema que valdrá mucho la pena será la implementación de la realidad aumentada, misma que sabemos que tanto Apple como desarrolladores terceros han mostrado especial interés, por lo que de esperarse que veamos algunas funciones y aplicaciones que aprovechen el AR-Kit de la compañía.

Apple Watch Series 3 (LTE)

Uno de los gadgets de la manzana que ha logrado mantenerse más en secreto —en cierta manera— es el Apple Watch, del cual esperamos ver una nueva versión, la que además de contar ahora con un chip virtual LTE para volverlo independiente del iPhone, pueda ser un poco más esbelto, o en su defecto una mejor duración de la batería.

Aunque claro, hay que recordar que Apple es una empresa que gusta de irse novedad por novedad, así que tal vez este año nos quedemos con una versión LTE y el próximo finalmente veamos un cambio en el grosor o duración de la batería. Sea como sea, sabemos que el smartwatch de la manzana tiene una larga vida en el mercado de los relojes inteligentes.

Apple TV 5 (4K)

Aunque en la pasada Keynote de Apple, Tim Cook apenas mencionó ciertas novedades para su receptor digital casero, la realidad es que en este evento finalmente podríamos ver la quinta generación de este gadget, ya que si hacemos un poco de memoria, la tendencia que ha tenido Apple con la evolución del Apple TV, ha sido cada 2 años y al parecer también cada tercera generación de chip procesador, siendo el último el procesador A8 empleado en el Apple TV de 4ta generación presentado en 2015.

Se filtra el nuevo iPhone X

Según los rumores, la principal novedad que muchos esperan es la capacidad de transmitir contenido en 4K y con tecnología HDR, donde existen teorías que aseguran que la pequeña consola será aún más esbelta y que conservará el mismo tipo de control, hasta los mas radicales indican que ahora sí Apple pretende lanzar una pantalla completa con este sistema operativo —algo que la verdad dudamos mucho—.

Apple Pencil 2

Otro de los accesorios que pasó desapercibido en el evento de desarrolladores de Apple, fue justamente el Apple Pencil, del cual también se ha venido rumoreando bastante. El cual tendrá una merecida corrección en su diseño.

Para los que no lo recuerden, este lápiz de Apple tuvo un gran problema en su diseño ya que Apple esperaba que lo conectáramos en el iPad para cargarlo —algo absurdo debido a que estorbaba de una manera ridícula—. Las criticas no se hicieron esperar y Apple lo solucionó con un adaptador para conectarlo al cable lightning.

Pero ahora, además de esperar un mejor diseño esperamos que ocupe el Smart Connector del iPad para su acoplamiento y recarga. También se habla sobre una considerable reducción de su tamaño, donde la mayor incógnita que existe, es si esta nueva versión será compatible con el iPhone —algo que podría hacer enojar a los seguidores más puritanos y que sinceramente esperamos que no hagan, aunque existen fuertes teorías que apoyan esta implementación—.

Un nuevo “One More Thing”

Sería grato ver un “One More Thing…” donde presenten fechas oficiales de sus nuevas computadoras iMac Pro y hasta porque no pensar en una “probadita” del próximo Mac Pro, en fin, las cartas están sobre la mesa y aunque sabemos que el evento no es propiamente de computadoras sería grandioso que Apple nos tuviera a la expectativa de la nueva computadora Pro de sobremesa.

Comentarios