Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En dónde se informan ahora los internautas?

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestra cotidianidad. Hoy, un importante porcentaje de estadounidenses, por ejemplo, se informa a través de ellas.

Las redes sociales nos han conquistado. Hoy se habla de ellas en todos los ámbitos. Muchas pláticas en fiestas y reuniones tienen que ver con lo que muestran las redes sociales, las cosas que escribieron amigos y parientes y de una u otra manera, cada vez nos son más cotidianas.

Por ejemplo, el 85% de los estadounidenses usa algún dispositivo móvil para acceder a las noticias. Y curiosamente, las personas de la tercera edad incluso están incrementando este número. Los números en el 2016 eran de 62%, que se midieron en la elección presidencial. Pero entre los datos demográficos, el usar la redes sociales para enterarse de las noticias se ha incrementado: 74% de los adultos (no blancos), en los Estados Unidos, se informan a través de las redes sociales y un 64% de este grupo era el que se informaba de esta manera en el 2016. Por otra parte, el 55% de los estadounidenses de más de 50 años se informan de lo que aparece en las redes sociales.

¿Por qué hay tanto chisme en las redes sociales?

Facebook es la red social dominante en lo que se refiere a noticias. Pero hay un incremento en otras plataformas como Twitter, Snapchat y YouTube. En el 2017, el 74% de los usuarios de Twitter dicen que se informan a través de esta red de microblogging y quizás este “boom” de Twitter se deba a que Trump, el presidente estadounidense es un asiduo tuitero. Por su parte, en YouTube, el 32% reportan que las noticias las ven en el sitio más popular de videos en el mundo. El año pasado solamente se informaba así el 17% de las personas.

Con lo que respecta a Snapchat, el 29% de los usuarios dicen informarse en esta red. Esto casi es el doble de lo que ocurría en el 2016, en donde solamente tenía el 17%. Esto debe ser un interesante indicativo para aquellos que busquen invertir en estas tecnologías o sitios.

El estudio en donde se dan todos estos datos, habla también de información demográfica de la muestra. Por ejemplo, Snapchat tiene la base de usuarios más joven que junto con Instagram, también comparten la mayor cantidad de usuarios no blancos en los canales de las redes sociales. llama la atención que el estudio se fije en esta cuestión de razas.

Referencias: El reporte completo, NiemanLab 

Comentarios