Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

18 meses de prisión al responsable del Celebgate

Aunque las compañías de seguridad cibernética afirman que la red nunca ha sido más segura que en nuestros tiempos, también existen personas que se dedican...

Aunque las compañías de seguridad cibernética afirman que la red nunca ha sido más segura que en nuestros tiempos, también existen personas que se dedican a lo contrarios: roban contraseñas e información delicada de los usuarios de distintos sitios.

Ryan Collins el conocido hacker que hace un par de años se hiciera famoso por robar galerías completas de fotografías de desnudos de celebridades como Jennifer Lawrence y Avril Lavigne, hoy enfrenta una sentencia de 18 meses de prisión por andar haciendo travesuras en la red.

En las investigaciones se determinó que Collins tuvo acceso a por lo menos 72 cuentas de correo de Gmail y a 50 cuentas de iCloud de Apple, lo cual generó un gran descontento en los usuarios de dichas plataformas por poner en duda la fortaleza y la robustez en la seguridad con la que cifran sus servicios.

Por su parte, Apple mencionó que ninguno de sus sistemas fueron vulnerados en estos eventos de robo de fotografías, según sus investigaciones.

La forma de operar de este hacker era simple, enviaba correos haciéndose pasar por cualquiera de la dos compañías poniendo como pretexto que había un problema con las cuentas y pidiendo que ingresara a una dirección web. En ese momento Collins tenía en su poder ya las contraseñas de los usuarios y lo demás es historia.

A decir verdad, ésta es una de las formas más comunes de el robo de información en todo tipo de sitios, desde bancos hasta redes sociales, pasando por diversos sitios de comercio electrónico, es a lo que se le conoce como phishing.

Originalmente, la demanda se encontraba promovida en la ciudad de Los Ángeles; sin embargo se solicitó que fuera transferida a la ciudad natal del acusado, en Pennsylania, en donde un juez dictó la sentencia. Ahora Collins enfrente un total de hasta 5 años en prisión y una fianza de 250 mil dólares.

Si bien nos todos somos celebridades o poseemos información relevante, cualquier persona puede ser víctima para este tipo de ladrones de identidades e información, es importante que mantengamos las contraseñas de nuestros usuarios segura y que de ser posible las cambiamos cada determinado tiempo con combinaciones alfanuméricas y signos de puntuación permitidos.

Referencia: The Guardian

Comentarios