Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 millones para los ganadores del proyecto 10^100

Hace dos años, Google inició el proyecto 10^100 pidiendo a la gente compartir sus ideas para cambiar el mundo y ayudar a cuanta más gente...

google10^100

Hace dos años, Google inició el proyecto 10^100 pidiendo a la gente compartir sus ideas para cambiar el mundo y ayudar a cuanta más gente fuese posible. El espíritu y partipación sobrepasó incluso las expectativas más optimistas del propio Google. Gente de más de 170 países mandó más de 150,000 ideas. Google seleccionó 16 y las puso a votación pública. Las cinco ideas más votadas fueron los ganadores del 10^100. He aquí a los ganadores:

Idea: Hacer disponibles los contenidos educativos en línea de forma gratuita
Proyecto fundado por: La Academia Khan, que es una organización educativa sin fines de lucro, que proveé educación gratuita para todos, en cualquier parte, a través de su biblioteca en línea de más de 1600 videos de enseñanza. Google le otorgó 2 millones de dólares para apoyar la creación de más cursos y de posibilitar que los mismos puedan ser traducidos a los idiomas más hablados en el mundo.

Idea: Mejorar la educación de la ciencia y de la ingeniería
Proyecto fundado por: FIRST, una organización sin fines de lucro que promueve la ciencia y la educación de las matemáticas alrededor del mundo a través de competencias de equipo. Su misión es inspirar a los jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología dándoles experiencias reales al trabajar con ingenieros profesionales y científicos. Google otorgó 3 millones de dólares para desarrollar un equipo de estudiantes para trabajos en robótica que buscará entonces motivar a otros equipos de estudiantes a participar en FIRST.

Idea: Hacer al gobierno más transparente
Proyecto fundado por: Public.Resource.Org, una organización no lucrativa enfocada en posibilitar el acceso en línea a los documentos públicos del gobierno en los Estados Unidos. Google dio 2 millones de dólares para apoyar la iniciativa Law.Gov, que pide que todos los materiales legales primarios de los Estados Unidos estén disponibles para todos.

Idea: Innovación en el transporte público
Proyecto fundado por: Shweeb, el cual es un concepto para pequeñas y medianas distancias, de un transporte persona urbano, usando vehículos en un monoriel energizados con la propia energía humana (llámese pedales, por ejemplo). Se otorgó un millón de dólares para fundar, investigar, desarrollar y probar la tecnología Shweeb en un medio ambiente urbano.

Idea: Dar calidad educativa a los estudiantes africanos
Proyecto fundado por: El Instituto Africano para las Ciencias Matemáticas (AIMS), el cual es un centro educativo de ciencias y matemáticas e investigación, de Ciudad del Cabo. AIMS tiene como objetivo programas de un año para los alumnos graduados, que les permita adquirir las habilidades y conocimientos para embarcarse en estudios de maestría y doctorado. Google dio 2 millones de dólares para fundar la apertura de centros AIMS adicionales que promuevan los estudios de ciencia y matemáticas en Africa.

He aquí un video que puede dar más información de este concurso:

Fuente: Blog de Google

Comentarios