Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail, Google+ y más se caenHace unos minutos, Gmail comenzó a mostrar problemas de conexión. El servicio de correo electrónico al que miles de personas están suscritas dejó de funcionar debido a un error del servidor, dejando sin acceso a correos y archivos adjuntos a todos aquellos que emplean esta plataforma diariamente.

Al intentar entrar a Gmail, la página tarda en cargar algunos segundos para mostrar después un mensaje de Error 500, que implica que la comunicación con el servidor no se puede establecer.

Captura de pantalla 2014-01-24 13.09.07

Usualmente, Google suele reportar constantemente el estado de sus servicios y aplicaciones, pero en esta ocasión no se puede ver información al respecto. En este mismo sitio debería aparecer datos sobre las otras herramientas de Google pero esto no funciona por alguna razón.

Captura de pantalla 2014-01-24 13.10.16

Adicionalmente, Google+ también comenzó a mostrar el mismo mensaje de error, por lo que las aplicaciones en esta red social también están inservibles en este momento.

Captura de pantalla 2014-01-24 13.14.35

Mantendremos actualizada la información al respecto.

Actualización: en el estado de Google Apps ya se reporta el error: “Estamos investigando reportes de un problema con Gmail. Ofreceremos más información en breve” se lee en la página.

Captura de pantalla 2014-01-24 13.19.23

Actualización 2: Algunos usuarios ya comenzaron a reportar que el servicio de Gmail se está restablecido, aunque muchas herramientas parecen estar funcionando de forma incorrecta, mientras que Google+ sigue teniendo problemas.

Actualización 3: Aunque los servicios afectados parecen estar funcionando de manera normal, Google puso en su reporte de status que varios servicios fueron afectados por el problema de hace un momento. Aún así, hemos comprobado que Gmail y Google+ ya están trabajando correctamente para diversos usuarios, así que estas aplicaciones web deberían de estabilizarse para la mayoría de los usuarios en los próximos minutos.Captura de pantalla 2014-01-24 14.17.00

Desde la Red…
Comentarios