Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook no se deja, se burla de Princeton

Horas atrás se hizo popular la historia que relataba que Facebook perdería hasta 80% de sus usuarios para el año 2017 y, aparentemente, esto no...

Facebook compra compañía de reconocimiento de vozHoras atrás se hizo popular la historia que relataba que Facebook perdería hasta 80% de sus usuarios para el año 2017 y, aparentemente, esto no le hizo ninguna gracia a la red social de Mark Zuckerberg puesto que su equipo puso manos a la obra y encontró que en la Universidad de Princeton dejará de haber alumnos para 2021.

El reporte de Princeton surgió de un reporte de alumnos de doctorado que encontraron el dato sobre Facebook a través de un esquema de análisis web de Google. Según Facebook, se utilizó exactamente el mismo método para analizar el futuro de esa institución escolar.

“Como muchos de ustedes, estamos intrigados por un artículo que investigadores de Princeton en el que predijeron la caída de Facebook. Usando la misma robusta metodología que se empleó en la publicación intentamos saber más sobre la llamada “Universidad Princeton” – y no creerán lo que encontramos”, escribe Mike Develin, científico de datos en Facebook.

En un primer gráfico se muestra el total de “likes” que recibe Princeton en comparación a otras universidades:

likes princeton

Otro muestra la caída de publicaciones científicas que tendría esa institución hacia 2020:

publicaciones princeton

Más adelante se indica que para 2018, Princeton tendrá la mitad de estudiantes inscritos, y que para 2021 quedará sin alumnos debido a la pérdida de interés:

desaparicion princeton

Para contrastar (y evidenciar que el método de Princeton no fue el mejor) Facebook también pronosticó que para 2060 no habrá más interés en el aire de este planeta:

desaparicion aire

Finalmente, Facebook aclara: “No creemos realmente que Princeton o el suministro de aire en el mundo se vayan a ir a algún lugar dentro de poco tiempo. Amamos a Princeton (y al aire). Como científicos de datos, quisimos dar un recordatorio divertido que no todas las investigaciones se crean de la misma forma – y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones bastante alocadas”.

Referencia: Facebook

Comentarios