Recientemente, Xiaomi lanzó al mercado mexicano dos nuevos smartphones: Mi A1 y Redmi Note 5A. Ambos han sorprendido por su precios accesibles en relación a sus especificaciones. Por el momento, nos enfocaremos al dispositivo de la familia Redmi que, a pesar de ser gama baja, disfruta de bastante popularidad debido a su rendimiento.

Algunos de los puntos que podríamos destacar sobre este dispositivo; tanto en hardware, como en software, son los siguientes:

  • Diseño
  • Batería
  • Pantalla
  • Cámara trasera
  • Sistema Operativo
  • Opciones de personalización

Sin embargo, dentro de todo lo bueno siempre hay un “pero”, por lo que las siguientes características mencionadas no fueron de nuestro agrado total.

  • Cámara frontal con poca iluminación
  • Procesador
  • Tiempo de carga de bartería

Especificaciones Redmi Note 5A

CaracterísticaDetalle
Pantalla5.5 pulgadas
Resolución de pantalla1280 x 720 HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento Interno16 GB, expandible con microSD hasta 512 GB
Batería3080 mAh
Cámara frontal5 MP
Cámara trasera13 MP, Flash LED
Sistema OperativoAndroid 7.0 con capa de personalización MIUI 9.0
OtrosMicro USB v2.0, Dual SIM, redes 4G LTE
Precio$3,299.00 MXN

Así podría lucir el nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en el iPhone X

Pantalla

pantalla xiaomi redmi note 5a

Quizá éste sea uno de los aspectos más importantes al momento de buscar un smartphone. La pantalla del Xiaomi Redmi Note 5A goza de un tamaño considerable de 5.5 pulgadas, que está dispuesto a competir con otras grandes marcas en el sector. Cabe destacar que el dispositivo de Xiaomi cuenta con tecnología IPS, lo que permite al usuario disfrutar visualmente colores brillantes incluso en condiciones de alta luz. Es decir, la pantalla del Redmi Note 5A es un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz.

Cuando me encontraba en momentos de altas densidades de luz, nunca tuve problema con distinguir la imagen del smartphone. Gracias a este tipo de tecnología en la pantalla, los ángulos de visión tampoco fueron impedimento para disfrutar de ciertos contenidos o aplicaciones. Durante las noches, ponía Netflix para dormir con una película de mi agrado y colocaba al smartphone a una distancia considerable, pero debido al tamaño de la pantalla y a la densidad de la iluminación, podía ver fácilmente cualquier cosa.

Llegan a México los nuevos smartphones de Xiaomi y estos son sus precios

Cámaras frontal y trasera: Para gustos sencillos

xiaomi parte trasera

En la competencia actual de dispositivos móviles, difícilmente nos encontramos con un smartphone que quede a deber en cámara trasera, claro, estamos hablando de exigencias simples, pero, por lo general, con un smartphone de gama baja, media o alta, podemos obtener una gran fotografía.

Con el Redmi Note 5A, nos encontramos con diversas características que podrían mejorar cada momento capturado; es decir, existe la posibilidad de modo “embellecedor”, el cual no considero que sea recomendable, ya que no hay mucha diferencia entre una imagen normal y una fotografía con dicha opción. Algo que sí sería importante destacar es el hecho de que la cámara trasera enfoca rápidamente; sólo tienes que pulsar en la pantalla la parte que quieras resaltar, algo que no sucede con la cámara frontal.

Al tomar diversas fotografías con la cámara trasera, me di cuenta de que los resultados fueron bastante aceptables. No son imágenes profesionales, ni mucho menos, pero con algunos dotes de creatividad e imaginación, cada fotografía podría mejorar visualmente. Además, el nivel de detalle es mucho mejor y más específico en comparación a la cámara frontal.

 

En ambas cámaras, el Redmi Note 5A cuenta con una característica un tanto curiosa, pues a través de reconocimiento facial, el smartphone le muestra al usuario un aproximado de edad y género. A mí en ocasiones llegó a decirme que tenía 14 años… no sé si sea un halago o un insulto. En ocasiones, dicha función sí fue precisa.

Cámara frontal

xiaomi

La cámara frontal tiene más limitantes; a pesar de brindar la posibilidad de tomar fotografías con diferentes filtros, es muy evidente la baja calidad. El resultado de las imágenes denota una carencia de nitidez y, al tomar fotografías, la interfaz de Xiaomi no ofrece tantas herramientas, a excepción de filtros. En condiciones de poca luz, lo mejor será encontrar otra alternativa porque no se distingue, ni hay luz LED o Flash.

unocero

Así es el nuevo Xiaomi Mi Mix 2

Procesador

Al ser un Qualcomm Snapdragon 425, interpretamos inmediatamente que el smartphone es gama baja, por lo que no podemos exigir mucho y el rendimiento es directamente proporcional. Sin embargo, en varias ocasiones, me enfrenté a problemas cuando navegaba de una aplicación a otra. Lo ideal es tener todas las plataformas en segundo plano totalmente cerradas para que el rendimiento esté enfocado a una sola app, algo que quizá podría llegar a ser molesto si lo que queremos es utilizar Spotify, mientras jugamos o vemos redes sociales o Netflix. Evidentemente, no podemos demandar una gran rapidez para su funcionamiento, pero tampoco es el fin del mundo porque a grandes rasgos su eficacia es óptima.

Batería

La potencia de batería 3080 mAh permite que utilices tu smartphone durante mucho tiempo. Con un uso excesivo y constante, la duración podría llegar a ser de un día. Si el uso es moderado, es probable que la batería dure hasta un día y medio. Sin embargo, algo no tan rescatable, es el hecho de que tarda mucho tiempo en cargarse por completo. Para llegar a un 100 por ciento de energía, el tiempo de espera podría ser de hasta 3 horas y media o 4, pero si lo dejas cargando durante la noche, no dudes en que tu smartphone durará “vivo” un día completo sin ningún problema.

Personalización de temas

xiaomi temas

Si eres amante de brindar un toque personalizado a tu smartphone con el fin de plasmar tu imaginación o estilo, el Redmi Note 5A cuenta con múltiples temas que podrían ir acorde a tus intereses, necesidades, preferencias y gustos. Yo estuve indecisa durante mucho tiempo pensando en qué diseño o tema podría estar bien en mi dispositivo porque hay diseños realmente atractivos que se basan en tendencias actuales. Hay opciones para gustos simples y exigentes. Hay una amplia variedad completamente gratuita, pero si ningún tema te convence, puedes registrarte en la interfaz de Xiaomi para recibir actualizaciones con diseños más específicos, pero que conllevan a un costo.

Diseño

En primera instancia, el smartphone de Xiaomi Redmi Note 5A simula ser un iPhone 7 por su diseño, pero cuando pones atención, te das cuenta de que no es nada parecido en realidad. Los botones de retorno, inicio y aplicaciones están integrados en la pantalla para poder aprovechar bien el espacio en la pantalla. Respecto a dispositivos predecesores, notamos que hay algunos cambios en hardware, pero poco notables.

Xiaomi ahora estará presente en Walmart México

Conclusión

Para finalizar, el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A cumple con las expectativas de un usuario común; es decir, si tú eres una de esas personas que busca funciones básicas en un dispositivo, pero sin conformarse con la simplicidad de un smartphone, este equipo de la compañía china podría ser ideal para ti. Si tu objetivo es encontrar opciones y herramientas más complejas que demanden un mejor procesador o mayor rapidez, podrías buscar otro smartphone de Xiaomi como el Mi A1, Mi Max 2, entre otros.

Es importante mencionar que en México puedes encontrarlo a $3,299.00 MXN.

Enlaces Patrocinados
Comentarios