Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así sería el “extraño” notch que podría usar Xiaomi en sus próximos teléfonos

Xiaomi podría lanzar un raro teléfono con un nuevo tipo de notch para smartphones de gama media y baja.

El notch es uno de los elementos que ha generado opiniones divididas desde su lanzamiento con el Essential Phone, y es que unos meses más tarde de su presentación en Android, Apple también lo adoptó y popularizo, motivo por el cual ahora es un elemento muy usado en el mercado. Sin embargo, marcas como Samsung, Huawei, OPPO o hasta Xiaomi han buscado la manera de eliminar el notch, y la última idea de Xiaomi es un notch invertido.

Notch invertido, una loca idea de Xiaomi

Aunque no parece ser la mejor solución estética, Xiaomi ya ha patentado una idea que plantea un notch invertido, es decir, los teléfonos tendrían una pequeña protuberancia en la parte superior, de ahí que se le identifique como un notch invertido.

La idea sería poner el notch por arriba del teléfono para aprovechar toda la pantalla, al final este concepto es similar al que usan OPPO o Vivo para algunos modelos con cámara retráctil, sin embargo, con esta patente Xiaomi busca evitarse los mecanismos necesarios para sacar y esconder las cámaras, ¿por qué?, para evitar costos innecesarios.

Y es que se dice que estos diseños podrían ser para teléfonos de gama media o baja de Xiaomi con pantallas sin bordes al estilo del Xiaomi Mi MIX 3, pero para evitarse mecanismos que suban el precio del dispositivo, la mejor idea sería colocar la o las cámaras frontales en esta pequeña protuberancia.

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi MIX 3?: tuve que probarlo para comprobarlo

Aunque otras marcas han lanzado teléfonos de gama media con pantallas mucho mejor aprovechadas, de momento no hay ningún equipo de esta gama (y mucho menos de gama baja) que pueda presumir unos marcos de pantalla como los del Xiaomi MI MIX 3 o el OPPO Find X, razón por la que Xiaomi podría usar esta idea para lograr su cometido.

El hecho de que sea una patente no significa que al final la marca vaya a lanzar un teléfono con este diseño, pues muchas veces las patentes sirven para que la competencia no use estas ideas, o el menos no sin tener que pagar por usar estas patentes.

Comentarios