Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El creador de Android podría vender su compañía, y cancela el Essential Phone 2

Según menciona Bloomberg, Andy Rubin (creador de Android) ha cancelado el desarrollo del Essential Phone 2, y tiene planes de vender su compañía.

Malas noticias para los seguidores del Essential Phone, el primer smartphone del creador de Android, y que al día de hoy es uno de los teléfonos más interesantes del mercado, sin embargo, según menciona Bloomberg, Andy Rubin, creador de Android ha cancelado el desarrollo del Essential Phone 2 y tiene planeado poner a la venta su compañía.

Según reportó el sitio norteamericano, Andy Rubin ha gastado cerca de 100 millones de dólares en su compañía al día de hoy, que es prácticamente la tercera parte de todo lo que ha recaudó en un inicio para su fundación.

Y es que el creador de Essential ha contratado los servicios de Credit Suisse Group AG para recibir una asesoría sobre la venta de su compañía, de la cual hasta este momento no se ha estimado su valor.

Essential

Essential Phone

La fuente menciona que hay un comprador interesado en Essential Inc, la cual incluye las patentes, tecnología desarrollada y programas de investigación de la compañía, y es que a pesar de que las cosas no van como Andy Rubin quisiera, no debemos olvidar que su teléfono es uno de los más atrevidos en cuanto a diseño, sin embargo, el precio fue su talón de Aquiles.

El Essential Phone reduce drásticamente su precio

Fue en 2017 cuando se presentó el Essential Phone, y los problemas no tardaron en llegar, pues los envíos se retrasaron, además de que en un principio hubo problemas con la cámara, pantalla e incluso iFixit calificó con un solo punto de diez posibles la dificultada para reparar el equipo, por lo que por muy interesante que fuera el dispositivo, la gente no estaba dispuesta a pagar 699 dólares por una marca que se estrenaba en el mercado.

Y a pesar de que Andy Rubin pueda dejar de ser el CEO y dueño de Essential, la verdad es que en caso de que llegue un comprador interesante el futuro de la marca puede ser muy bueno, pues no debemos olvidar que cuenta con una buena cantidad de empleados que trabajaron anteriormente para Apple y Google.

Comentarios