Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El equipo de Essential comandado por Andy Rubin, principal autor de Android, se encuentra tomando medidas drásticas al recortar en 200 dólares el precio de su primer smartphone, el Essential Phone, pasando de los 699 dólares (aprox. 13,300 MXN) a los 499 billetes verdes (aprox. 9,500 MXN). Una acción bastante drástica aunque al parecer necesaria si es que la empresa quiere llegar al Essential Phone 2.

Al parecer esta medida fue tomada por la junta directiva quienes explican que optaron como mejor publicidad una reducción de costo del equipo en lugar de invertir en una campaña de marketing, argumentando que es más importante que el usuario llegue al producto por el precio pero se quede por la calidad del mismo —nada descabellado si consideramos que lo mismo hizo OnePlus—.

Andy Rubin se mete en problemas por culpa de su primer smartphone

El problema es que Essential Phone ha recibido criticas medianamente buenas y algunas no tanto, donde a pesar de ser un equipo sobresaliente con ciertas características que se equiparaban a la gama actual de lujo pero un costo ligeramente menor, no llegaban a sorprender realmente, pero al parecer bajar más el precio podría ser un gran diferencial en esta época de regalos navideños y cambio de smartphones.

Aunque como todo smartphone el Essential Phone no es perfecto y esto no los demostró perfectamente iFixit, la realidad es que el equipo es sobresaliente en especificaciones y diseño, además de que los amantes de un Android puro se sentirán bastante complacidos con este modelo, por otra parte la realidad es que una reducción de 200 dólares si es un muy buen gancho para darle una oportunidad a un smartphone que claramente vale más de lo que ahora cuesta.

¿Ustedes que opinan, les agrada esta decisión por parte de Rubin y el equipo de Essential? ¿Ahora sí considerarían este smartphone por este precio? Compártannos sus comentarios y experiencias si es que ya cuentan con uno.

Desde la Red…
Comentarios