Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la razón por la que Instagram registra todo lo que haces en la app

Instagram ha colocado en sus nuevos términos y condiciones que obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, sin embargo, es por una buena causa.

Hablar de redes sociales hoy en día es abrir un debate sobre la invasión a nuestra privacidad y toda la información que estamos dispuestos a dar con tal de poder interactuar con una enorme comunidad en Internet, poniendo en duda si nos beneficia más de lo que nos perjudica.

Y el día de hoy se ha sumado una nueva polémica, pues se ha descubierto que Instagram registra absolutamente todo lo que haces en la aplicación, incluso las veces que haces scroll, así como las pulsaciones de pantalla, prácticamente todo lo que pasa cuando usas Instagram se va a los servidores de la compañía.

Esta información ha sido descubierta por Business Insider, pues no debemos olvidar que muchas empresas están cambiando sus términos y condiciones de sus servicios debido al GDPR (General Data Protection Regulation), que es la nueva norma de control de datos en Europa, y la cual deben acatar todas las compañías que operan en países de la Unión Europea.

Imagen de Shona Ghosh / Business Insider

Instagram ahora te avisará si eres demasiado adicto y lo usas de más

Bueno, pues en los nuevos términos y condiciones de Instagram se puede ver que la aplicación recopila toda esta información, pero… ¿para qué?, ¿de qué sirve?, ¿no tienen ya suficientes datos de mi vida?

Bueno, Instagram ha aclarado para que sirve esta información, y parece que es por una buena razón, aunque llama la atención que este tipo de información no haya sido revelado por la compañía hasta que no le quedó de otra, pues justo como dice el dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Según Instagram, esta información es de gran ayuda para identificar bots dentro de la aplicación, pues a diferencia de los usuarios, los bots no hacen scroll o pulsaciones innecesarias, por lo que los algoritmos de la compañía pueden identificar fácilmente entre un humano y un bot.

Parece que a partir de hoy comenzaremos a enterarnos de más cosas relacionadas con la información que las empresas recopilan y el por qué lo hacen, todo gracias a la GDPR.

Comentarios