Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi MIX 3?: tuve que probarlo para comprobarlo

He probado durante los últimos días el Xiaomi Mi MIX 3, y si estás interesado en comprarlo aquí te explico las ventajas y desventajas de tenerlo.

He estado probando el Xiaomi Mi MIX 3 durante los últimos días, y a pesar de que la firma china nos ofrece un concepto interesante, unas especificaciones de altura y un precio atractivo, al final el teléfono más reciente de la serie MIX no ha terminado de convencerme que debo quedarme con él.

Lo bueno:

  • La cámara se comporta bien en condiciones con buena y poca iluminación.
  • Pantalla Super AMOLED sobresaliente.
  • Buena autonomía y sistema de carga rápida.
  • MIUI es una interfaz que ayuda a la experiencia de uso.
  • Precio competitivo.

Lo malo:

  • Sin certificación Widevine L1 ni certificación de Google.
  • El sonido no está a la altura de un gama alta.
  • Incómodo de utilizar a una sola mano.
  • No hay desbloqueo facial.

Calificación general: 7.5 de 10

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 3

  • Pantalla: OLED de 6.39 pulgadas
  • Ratio de pantalla: 19.5:9
  • Resolución de pantalla: 1080 x 2340 pixeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM :6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Batería de 4,000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Cámara frontal 24 MP + 2 MP
  • Cámara trasera 12 + 12 MP
  • Sistema Operativo Android 9.0 con MIUI 10.2
  • Materiales de construcción: Aluminio y cristal
  • Inteligencia Artificial: Google Assistant
  • Otros USB-C, BT 5.0, lector de huellas trasero.

Innovar: un arma de doble filo

Con el Mi MIX 3, Xiaomi decidió seguir la senda de la innovación que otros fabricantes estaban tomando, al final para eso es la línea MIX, para ofrecer soluciones un tanto extrañas que podrían ser muy útiles o inútiles. En fin, el Mi MIX 3 no apuesta por un sistema de cámara retráctil, sino por una pantalla retráctil que al jalar hacia abajo nos muestra la doble cámara dual frontal con la que podremos tomarnos una buena selfie, pero con la que también podemos aprovechar el reconocimiento facial, aunque debo mencionar que la versión que llegó a México no incluye esta función.

Ventajas y desventajas de comprar el nuevo Xiaomi Redmi Note 7

Es aquí donde tenemos el primer dilema; deslizar la pantalla hacia abajo para “sacar” la cámara es muy fácil, y la aplicación de cámara se activa muy rápido para poder tomar una fotografía, me parece una opción muy cómoda para tomar una selfie, pero en mi caso me ha pasado que a veces al deslizar el dedo hacia abajo también se mueve un poco la pantalla por “culpa” de este mecanismo, así que es probable que con el tiempo el desgaste haga que este suceso sea mucho más perceptible al usar el teléfono.

Esta será una decisión que cada quién podrá valorar para saber si este mecanismo es una buena o mala solución, pero a mi me parece que este tipo de teléfonos no durarán mucho tiempo entre nosotros.

Se nota la tecnología de Samsung, pero…

Aunque el teléfono es de Xiaomi, la pantalla viene de Samsung, claro que la firma china ha hecho un gran trabajo en la calibración de color con el Mi MIX 3, y aunque no es la mejor pantalla del mercado, esta es una de las cosas que más me ha gustado del dispositivo.

Los ángulos de visión son correctos, no se notan tonos azulados a los costados. A plena luz del sol la pantalla se puede visualizar perfectamente, y los colores y saturación que ofrece Xiaomi nos permiten disfrutar de una experiencia multimedia sobresaliente.

Sin embargo, con todo y las grandes ventajas que acabo de mencionar, un gran problema es que no vamos a encontrar certificación Widevine L1, por lo que no vamos a poder reproducir Netflix, Amazon Prime o HBO en HD, sin embargo, el teléfono es capaz de reproducir contenido en Full HD+ de otros servicios o archivos que tengamos guardados en el teléfono.

El Xiaomi Mi 9 llega a México por este precio

Un teléfono grande y también pesado

Con su pantalla de 6.39 pulgadas el Mi MIX es un equipo grande, esto a pesar de que los bordes son muy finos. Esto podría dificultar su uso a una sola mano, sin embargo, esta también es una gran ventaja para la reproducción de contenidos multimedia.

Dejando el tamaño de lado, el peso también es otro elemento a considerar, pues tiene un peso de 218 gramos, así que de una vez les adelanto que aunque no es un tabique, sí tiene un peso considerable que rápidamente se nota al tenerlo en mano.

El cuerpo es de cristal, y cuenta con protección Corning Gorilla Glass de quinta generación, pero también debo comentar que a mi gusto se siente un poco más “plasticoso” en comparación con otros gama alta que están construidos en cristal, aunque por el precio que Xiaomi vende el Mi MIX 3 creo que no nos podemos quejar.

Buena autonomía, y con sorpresa incluida

A pesar de tener una batería de 3,200 mAh debo decir que la autonomía es buena, y estoy seguro que la mayoría de los usuarios tendrán un día completo de uso sin problema, aunque los más exigentes si tendrán que llegar a casa a conectar el teléfono para seguir usándolo.

El sistema de carga rápida es eficiente, de hecho en prácticamente una hora y media habremos cargado el teléfono de 0 a 100. La gran sorpresa es que la versión que probamos incluye un cargador inalámbrico gratuito.

La carga inalámbrica es cómoda, pero no tan rápida como hubiera esperado, de hecho, la carga inalámbrica es de 10W, por lo que no estamos hablando de carga rápida inalámbrica, así que tardaremos casi tres horas en cargar el teléfono de 0 a 100 %.

¿Por qué Netflix no se puede instalar en muchos teléfonos Xiaomi, y cómo solucionarlo?

La cámara está a la altura de un gama alta

No es la mejor cámara de Xiaomi en un teléfono, pero es la segunda mejor. Según DxOMark, la puntuación del Mi MIX 3 es de 103 puntos, mientras que la del Mi 9 es de 107.

La fotografía diurna es correcta, incluso activando la inteligencia artificial me parece que Xiaomi hace un buen trabajo cambiando los ajustes dependiendo de cada situación. Pero vamos, la fotografía con buena iluminación prácticamente es correcta en todos los gama alta, el gran reto está en la fotografía nocturna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí la firma incluye un modo noche que funciona bien, incluso mejor de lo que me esperaba, pero que no está cerca de lo que ofrece Huawei con su P30 Pro.

La firma soluciona bien la sobreexposición en las fotografías nocturnas, se nota el detalle en todos los elementos y la granulación es casi imperceptible, aunque en condiciones donde la luz es realmente pobre si vamos a notar ciertos problemas que otros gama alta resuelven mejor.

Por este precio tenemos un buen teléfono

Por los 11,999 MXN que Xiaomi pide por el Mi MIX 3 creo que no podemos conseguir algo mejor en la gama alta. Y es que a pesar de que hay detalles que pueden mejorar, de que no es un teléfono certificado por Google y que tampoco podemos disfrutar de Netflix en HD, la pantalla, cámara y autonomía son más que notables.

Creo que el Mi MIX 3 no es un teléfono para todos, sobre todo por la cuestión de la pantalla retráctil, y es que ahora que ha llegado el Mi 9 a México por 12,999 MXN, creo que es una mejor apuesta que el Mi MIX 3, pero eso cada quien lo decidirá.

Comentarios