Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ventajas y desventajas de comprar el nuevo Xiaomi Redmi Note 7

¿Quieres comprar el Xiaomi Redmi Note 7? Su precio es interesante, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Hace dos días Xiaomi presentó de forma oficial en México el nuevo Redmi Note 7, un teléfono muy interesante que destaca sobre todo por su gran relación costo / beneficio, pues no solo se trata de el primer teléfono que ha llegado a México con una cámara de 48 Mpx, sino que también tiene algunas ventajas interesantes. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar este equipo de forma oficial en México.

VIDEO: primeras impresiones del Xiaomi Redmi Note 7

Ventajas de comprar el Redmi Note 7

18 meses de garantía con Xiaomi

Una de las cosas que Xiaomi presumió en el evento de presentación es que su teléfono tenía la garantía más amplia de todos sus productos, pues la firma ofrecerá 18 meses de garantía a los clientes, cuando en promedio el tiempo de garantía es de tan solo un año.

Una cámara de 48 Mpx muy prometedora

Además de que la cámara tiene un sensor muy grande, la firma presume que su sensor principal de media pulgada capta mucha más luz que los teléfonos que le compiten al Redmi Note 7. Además, tenemos inteligencia artificial y un modo noche para que nuestras fotografías en condiciones de poca luz también salgan increíbles.

Buen diseño, gran resistencia

El Redmi Note 7 tiene un cuerpo de cristal que lo hace muy elegante a la vista. En México lo podremos conseguir en color azul y negro, sin embargo, lo más llamativo es que la firma ha incluido un cristal Gorilla Glass de quinta generación adelante y atrás para proteger el teléfono ante caídas accidentales o rayones.

Y lo más importante… el precio

Obviamente que una de las cartas de presentación más atractivas de dicho dispositivo es el precio, pues hay que pagar $5,799 MXN para hacernos con él. Es justo por esta razón que decimos que el Redmi Note 7 tiene una relación costo / beneficio increíble.

Las desventajas de comprar el dispositivo

Adiós a Netflix en HD

Aunque es una constante en casi todos los teléfonos de Xiaomi, el Redmi Note 7 no cuenta con certificación Widevine L1, así que no puede reproducir contenidos de Netflix, Amazon Prime o HBO en HD. Esto podría solucionarse con una actualización como se hizo con el PocoPhone F1, sin embargo, se ve difícil que suceda.

¿Por qué Netflix no se puede instalar en muchos teléfonos Xiaomi, y cómo solucionarlo?

MIUI y el problema de las notificaciones

Desde hace tiempo Xiaomi tiene un problema con las notificaciones en sus teléfonos con notch, no sabemos exactamente por qué han tardado tanto tiempo en solucionar este problema, pero es seguro que te lo vas a encontrar en el Redmi Note 7. El inconveniente del que hablo es que las notificaciones desaparecen un par de segundos después de llegar, y para verlas hay que desplazar la barra de notificaciones.

Hay aplicaciones que solucionan este problema, pero es algo que la empresa viene arrastrando desde la salida del PocoPhone F1, y aunque lo han mejorado, no lo han solucionado por completo.

No es un teléfono pequeño ni ligero

Aunque ya se mencionó que una de sus grandes ventajas es el diseño, pero también hay que decir que es un teléfono grande con una pantalla de 6.3 pulgadas que cuesta usarlo con una sola mano. Si eres de los que se decantan por equipos más pequeños que se pueden usar fácilmente a una mano, entonces el Redmi Note 7 no es para ti.

En exclusiva con Telcel

No estoy diciendo que sea malo que solo se venda con Telcel (por ahora), sino que de esta forma los usuarios que tienen un plan tarifario con otras compañías no podrán comprar el equipo liberado de forma oficial en México.

La posible solución es comprarlo en Amigo Kit o prepago, pues así nos darán el equipo liberado, pero vendrá con bloatware de Telcel.

Comentarios