Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La justicia estadounidense acusa a un iraní por hackear a HBO

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que acusó a un iraní de hackear a HBO, lo que le permitió descargar capítulos aún no televisados, así como guiones de series y programas de gran audiencia.

Behzad Mesri ha sido acusado de obtener acceso a un servidor de HBO vía el hackeo de cuentas de los empleados de la empresa. Con este acceso. de acuerdo con la acusación, Mesri robó episodios aún no transmitidos de programas como Ballers y Curb Your Enthusiasm, así como guiones de otros programas y series, incluyendo Games of Thrones. También se le acusa de robar documentos financieros y cuentas de las redes sociales.

Cuando el acusado tuvo la información, dice el fiscal, se contactó con HBO y pidió 5.5 millones de dólares -y más adelante 6 millones de dólares- en bitcoin como un rescate a la información “secuestrada”. Mesri, quien dice el fiscal, trabajó como hacker para la milicia iraní, enfrenta cargos de fraude por computadora, robo de identidad y extorsión.

Estos cargos son el último capítulo de la vergonzosa historia para HBO. En agosto pasado, cuando se descubrió el hackeo, la compañía ofreció 250 mil dólares al hacker, aunque no está claro si de verdad pretendían pagar el rescate de la información sustraida.

Hay que reconocer que en todo este asunto, el hacker resultó bastante torpe en la manera en como pidió el rescate de los datos, amén de que evidentemente se estarán tomando ya medidas contra esta modalidad de pedir dinero en bitcoins para evitar ser rastreados. La realidad es que el crimen no paga y eventualmente los “bad hombres” tienen que rendir cuentas a la justicia.

Hackers se burlan de Twitter publicando 35 mil caracteres

El caso de Mesri habla de una historia insólita de estupideces, tanto por parte de HBO como del hacker iraní. Cada quien está pagando lo que le corresponde en esta bochornosa historia.

Comentarios