Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que las redes sociales se han logrado convertir en una extensión más de nosotros mismos. El éxito de cada plataforma radica en sus diferentes enfoques y objetivos. Facebook, por ejemplo, es uno de los medios principales para que los usuarios puedan informarse; ahora la plataforma es utilizada como un medio gigante de noticias. Instagram, sirve, principalmente, para presumir el lado artístico a través de impresionantes fotografías o simplemente para demostrarle al mundo que tienes vida social.

Por su parte, Twitter siempre destacó por la inmediatez de los contenidos que navegan en la interfaz, permitiendo que los miembros únicamente pudieran escribir 140 caracteres, lo que suponía un enorme reto al momento de querer sintetizar una idea; sin embargo, ante tal limitante, la red social decidió brindar la oportunidad de que los usuarios pudieran escribir en 280 caracteres lo que quisieran.

Unas publicaciones dieron la vuelta a Internet, ya que dos usuarios de nombre Timrasett y HackneyYT, lograron burlar todas las restricciones que Twitter impone con la cantidad límite de caracteres por publicación. Ambas cuentas publicaron un mensaje con 35 mil caracteres con el fin de demostrar que Twitter es una red social sumamente vulnerable.

Twitter ahora será la red social de los 280 caracteres

Ambos hackers encontraron una falla que la plataforma tenía y planearon un sistema para esquivar el límite máximo que tiene la red social. El error constaba de una vulnerabilidad en su sistema para recortar enlaces web.

De acuerdo con The Next Web, se puede encontrar el archivo de tipo “.cc/” que utilizaron estos usuarios para engañar a la red social. Twitter eliminó sus cuentas de manera temporal, aunque después pudieron recuperarlas. Los tuits fueron eliminados, pero aún tenemos imágenes que lo avalan.

hackers twitter 35 mil caracteres

Después de la situación, el usuario @Timrasett publicó que disculpaba las molestias, pero que esto sólo fue con el objetivo de demostrar que Twitter podía ser vulnerable a ciberataques.

Así podrás activar el modo nocturno de Twitter para versión web

Pese a la polémica generada en el mundo de Internet, los hackers no explicaron cómo fue que pudieron burlar al sistema. Al parecer, el método usado por los hackers consistía en formatear el eterno mensaje como si fuera una URL, pero además, sobrepasar el sistema de acortamiento de direcciones automático que tiene Twitter y que detecta cuando una URL es demasiado larga para presentarla en un formato más corto y así preservar los caracteres.

¿Qué opinas de estos hackers ingeniosos y ocurrentes?

Desde la Red…
Comentarios