Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, YouTube anunció que los canales con menos de 10 mil visitas ya no tendrán la posibilidad de ganar dinero como había estado sucediendo desde hace años. Esto implicaría que hasta que no se alcance esa cifra, la plataforma no integrará ni un solo anuncio en los videos que pertenezcan a dichos canales.

Además, este nuevo límite implementado ayudará a YouTube a determinar si un canal es realmente válido, es decir, si lo lleva la persona que lo registró o si se trata de alguien que intenta replicar el éxito del algún otro creador plagiándolo o pirateando contenidos.

El asunto principal consiste en que ahora será mucho más complejo monetizar cada video, debido a las nuevas políticas que la compañía está estableciendo. Según la plataforma, estas nuevas medidas intentarán proteger a los autores de contenidos originales. Por ende, YouTube tendrá nuevos parámetros para identificar a los canales que no deberían estar recibiendo ingresos con contenidos ajenos.

Cabe destacar que los ingresos ya obtenidos por aquellos creadores que no cumplen con los nuevos requisitos, no se verán afectados, de acuerdo con la plataforma de videos.

Ya puedes descargar películas y series de Netflix con Windows 10

Esta noticia supone grandes cambios en dicho ámbito, pues desde que YouTube puso en marcha su “Partner Program”, muchas personas veían a la plataforma como forma de vida y modelo de negocio. Hay quienes se han convertido en millonarios por los ingresos que brinda la plataforma, dependiendo de las visitas obtenidas y las suscripciones a los canales.

Ahora, una vez que los creadores logren rebasar la cifra de 10 mil visitas, YouTube establecerá parámetros más rígidos para analizar la actividad y contrastar con las políticas establecidas.

La decisión de YouTube nos lleva a pensar que podrían derivarse grandes e importantes cambios en el sector. A partir de la noticia, los creadores de contenidos no se quedarán con las manos cruzadas para generar lo posible con tal de rebasar el límite.

Hay que recordar que este hecho no surgió de la nada, pues ya anteriormente YouTube había anunciado que no daría dinero tan fácil a los creadores de contenidos. Por ejemplo, había dicho que no tenía chiste invertir en un canal que basara sus views en puras groserías.

Clickbait en todos lados

El Clickbait es un peyorativo que consta de una especie de trampa para lograr obtener visitas a toda costa. Pretende, a través de un titular morboso, hacer que los lectores entren a ver la información para aumentar los números de visitantes. Es un arma de doble filo, porque podría llegar a parecer lógico, pero en realidad suele suceder que es contenido de mala calidad o falso. Ejemplos perfectos podrían ser los siguientes: “Mira a estos 8 fantasmas que mataron a sus familiares“, “Esta fruta que comes a diario podría matarte“, “Estas celebridades mostraron su ropa interior por accidente“.

La realidad es que el periodismo se ha desvirtuado por completo buscando estrategias decadentes con tal de llamar la atención en las audiencias. Ahora, en YouTube, que de por sí ya existía, veremos que los usuarios publicarán videos que lleven por título puras cuestiones de Clickbaits. El problema es que lo único que hacen ese tipo de personas es hacer una recopilación de videos, sean falsos o no, juntarlos y publicarlos. Por lo tanto, esperemos que YouTube se de cuenta y logre erradicar a los canales que se dediquen a realizar esa práctica.

Contenidos de mala calidad

Lamentablemente, por muy elaborado que sea un trabajo, la gente no suele apreciarlo. Contenidos bien producidos, grandes actuaciones, perfecta iluminación, historias originales, etc… terminan importando poco; lo que la gente realmente quiere ver es contenido simple, digerible y poco trascendental. Realmente son pequeños nichos los que muestran interés ante temas o cuestiones más sustanciales. Por dichos motivos, los medios de comunicación en ocasiones se adaptan a este tipo de estrategias con tal de generar interés.

Quizá a la gente le importe más estar viendo chismes de celebridades, que enterarse de que Stephen Hawking viajará al espacio. Ahora, los youtubers que pretendan ganar dinero, desafortunadamente tendrán que recurrir a las cosas básicas y estúpidas para generar visitas y ganar dinero por eso. Lo deplorable del asunto es que a veces por muchas ganas que quieras meter en un contenido, éste quizá no resulte ser del interés de la gente.

Menos piratería

No todo sería tan malo, pues las políticas de YouTube podrían ayudar a que la piratería se desvanezca en cierta forma, ya que muchos usuarios se colgaban del éxito de otros para ganar dinero. Quizá también veamos que todos aquellos videos de tops desaparezcan como los siguientes: “Los accidentes más trágicos”, o “Los obesos más mórbidos del mundo”, pues no son contenidos propios del canal, sino que salen a partir de otras personas, o programas de televisión. En pocas palabras, el éxito de tales videos pierde sentido por completo por no ser contenido creativo u original.

Publicidad directa con las marcas

Una alternativa que podrían encontrar los youtubers es la de buscar hacer acuerdos directamente con las marcas, brincando a YouTube. Es decir, ahora los youtubers no estarán a la deriva de lo que la plataforma quiera brindar o no, sino que directamente podrían ofrecer un plan a las compañías para que éstas decidan si anunciar sus productos o no. Esto aseguraría que los usuarios generen dinero de forma más rápida y segura, pero tampoco será tan sencillo.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios