Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy ha sido el día seleccionado por WhatsApp para liberar la nueva función de llamadas y videollamadas grupales para todos los usuarios Android que utilizan la última versión beta de la aplicación, y como nosotros ya las hemos probado, aquí te decimos paso a paso cómo puedes activarlas.

Lo primero que hay que mencionar es que esta función de momento es exclusiva para usuarios Android que cuentan con la última versión beta de la aplicación. Si no sabes cómo puedes convertirte en usuario beta, te adelanto que es un proceso muy sencillo y rápido, y en este enlace puedes ver paso a paso cómo hacerlo.

Una vez que tenemos instalada la última versión beta, correspondiente al número 2.18.162, entonces debemos seguir los siguientes pasos para activar las videollamadas o llamadas de voz grupales en la aplicación:

  • Selecciona uno de los contactos con los que quieres hacer una llamada o videollamada grupal.
  • Una vez que le llamas y este te contesta, podrás observar en la parte superior derecha que aparece el ícono de una persona junto con el signo de +, si lo presionas podrás agregar otro contacto a la llamada o videollamada grupal.

Llamada de audio entre tres usuarios.

 

  • Ahora solo tendrás que buscar el contacto que quieres unir a la sesión y listo.

Videollamada entre tres usuarios.

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Este proceso funciona únicamente entre 4 personas, es decir, tú y tres contactos más, no sabemos si más adelante WhatsApp permitirá que este servicio sea utilizado por más usuarios de manera simultánea, pero me parece que con 4 está bien, pues a veces es probable que no se entienda muy bien lo que dicen en la sesión cuando todos hablan al mismo tiempo.

¿Ya probaste esta nueva función?, ¿qué te ha parecido?

Comentarios