Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PUBG demanda a Fortnite y lo acusa de plagio

Bluehole, estudio desarrollador de PUBG ha demandado por plagio a Epic Games, creadores de Fortnite, sin embargo, parece que el problema podría ser que ambos usan el mismo motor de juego.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Fortnite son sin duda dos de los juegos más exitosos de este año, pues su estilo, dificultad, y sobre todo su modo de juego al estilo Battle Royale los han llevado a la cima este año en dispositivos móvile, computadoras y consolas. Sin embargo, el estudio encargado del desarrollo de PUBG, Bluehole, ha interpuesto una demanda en Corea del Sur contra Epic Games, creadores de Fortnite.

La demanda fue interpuesta desde el pasado mes de enero de este año, sin embargo, esta información no había sido de dominio público hasta hace poco. En ella se menciona que en septiembre del 2017, Bluehole recibió reportes de varios de sus usuarios que argumentaban que Fortnite era muy parecido a PUBG en muchos elementos.

Este ransomware no te pide dinero, sino que juegues PUBG

Desde ese momento, Bluehole se planteó iniciar un proceso legal contra Epic Games, y es que los creadores de PUBG no solo argumentaban que Fortnite copió muchas cosas de su juego, sino que además la publicidad era muy parecida a la que desarrolló PUBG.

Sin embargo, uno de los problemas que puede estar generando tanto parecido entre ambos juegos es que Fortnite y PUBG usan Unreal Engine 4 como motor de juego, el cual fue creado por los mismos desarrolladores de Fortnite, y que también es usado en otros títulos populares.

Ya hay fecha de estreno de Fortnite para Android

Para muchos, la gran diferencia entre Fortnite y PUBG es que el primero es de aventura y el segundo de estrategia, sin embargo, Bluehole menciona que Epic Games ha copiado parte de sus ‘items’ y la interfaz gráfica, algo que muchos expertos consideran que se debe a Unreal Engine 4.

No sabemos cómo vaya a terminar esta situación legal entre ambas empresas, pero parece que quien lleva todas las de ganar es Epic Games debido al desarrollo de su motor gráfico.

Comentarios