Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“La toxicidad gamer siempre ha existido”: Hablamos con tres chicas videojugadoras

Son campeonas en videojuegos y están conscientes del problema en la comunidad

La comunidad gamer es tóxica. No importa cuánto queramos voltear la mirada por el amor que le profesamos a los videojuegos, debemos afrontar la realidad y subrayar que hay una toxicidad alarmante de parte de muchos que están detrás del control o del teclado.

Las mujeres son quienes más han sufrido la toxicidad de la comunidad.

Al respecto, hablamos con Lucy Weird, Gabbhy y Toxitina, tres chicas que han sobresalido en el mundo de los videojuegos gracias a sus habilidades en títulos Battle Royale.

Las tres nos comparten experiencias distintas, pero tienen un punto de comunión: La toxicidad ha bajado; ya no es la misma de antes.

Lucy Weird dice que la comunidad se está unificando y que, si bien las siguen subestimando solo por ser mujeres -la gente asume que no juegan bien-, también es cierto que muchas otras chicas hacen a un lado los comentarios negativos, se animan a jugar, compiten y se desarrollan en cualquier ámbito de videojuegos.

Gabbhy dice expresamente que la toxicidad gamer siempre ha existido, pero está yendo a la baja y se lo atribuye a la difusión de la información, es decir, a una concientización de que las personas videojugadoras no se hacen por el género. Toxitina por su parte robustece la idea de que siguen enfrentándose al bullying solo por ser mujeres, pero que cada vez son más en el medio.

“Prefiero iOS que Android”: Hablamos con Beakman en Talent Land 2019

Cuando les preguntamos si tenían como fuente de inspiración otras chicas gamers, las respuestas fueron variopintas.

Lucy Weird cita ejemplos concretos, chicas que están tanto en el desarrollo de videojuegos, como en el análisis periodístico, mientras que Toxitina cuenta que empezó a jugar por hobby, luego entró a los streams por su esposo y después conoció a una amiga de él a la que veía jugar y hacer contenido, y que fue quien finalmente la inspiró.

Pero Gabbhy dice que su punto gamer de referencia no fue una mujer, sino su hermano, con quien creció compitiendo en Street Fighter II de SNES y quien la inspiró a seguir jugando y a dedicarse a su pasión.

Sobre mujeres a las que sigue, ella es enfática: “Yo me sigo a mí misma, pero siempre acordándome de cómo jugaba con mi hermano. No pude ganarle más que una vez porque falleció, y cuando eso pasó me dije ‘Si él juega, yo también y puedo ser mejor que él y que otros. Puedo competir y superarme’”.

 

¿Por qué habrías de empezar a jugar en PC? Te explicamos TODAS su ventajas

Al final les preguntamos en qué títulos empezaron su camino como gamers, pues los Battle Royale en los que están destacando son un asunto actual.

Los FPS como Counter Strike y los RTS como Starcraft son los que cita Lucy Weird; Gabbhy dice que comenzó a jugar hasta que terminó la carrera y que se curtió en Battlefield, Left 4 Dead y Doom; y Toxitina dice empezó a jugar recientemente gracias a League of Legends.

Los videojuegos son como cualquier otro arte o medio de entretenimiento: Para todos. Y esperemos que la toxicidad al interior de la comunidad esté bajando como apuntan las tres.

Sigue a Lucy Weird en Twitter e Instagram como @luciaweird y en Facebook y Youtube como LucyWeird.

Sigue a Gabbhy en Twitter como @DasMetalGabs, en Istagram como DasGabs y en todas las demás redes también como Tortilla Squad.

Sigue a Toxitina como @toxitina en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Comentarios