Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Prefiero iOS que Android”: Hablamos con Beakman en Talent Land 2019

Le hicimos preguntas incómodas y contestó todas

Quien haya vivido su niñez en los 90 y no haya aprendido de ciencia gracias a Beakman, simplemente no tuvo infancia.

En el marco de la edición 2019 de Talent Land, Beakman habló en conferencia de prensa sobre un nuevo show que está preparando, llamado Beakman on the Brain, centrado, como su nombre lo indica, en el cerebro y en el que utilizará sus propios dibujos para explicar muy a su manera el funcionamiento del órgano más complejo del cuerpo humano.

También aprovechó para hablar de videojuegos, pues muchos sospechaban que, en razón de su colaboración con Blizzard Entertainment, entraría de lleno a esa arena, pero desafortunadamante dijo que no lo hará por el momento, aunque aclaró que tiene ganas de hacer un juego sobre ciencia.

Nosotros nos fuimos al grano y le preguntamos al buen Beakman sobre ciencia y apps -concretamente cuáles eran sus apps favoritas y si estas tenían que ver con ciencia.

El carismático hombre nos contestó que le encanta Keynote de Apple, pues en su labor de comediante y educador, le resulta eficaz utilizar imágenes para apoyar sus palabras y lograr que los chicos entiendan mejor una idea.

“De hecho conseguí el trabajo de Beakman porque utilicé slides y me puse una bata de laboratorio y un sombrero de chef, y dijeron ‘Ese es el que buscamos’”, confesó con un rostro de entusiasmo.

La Realidad Virtual y su conexión con nuestras raíces prehispánicas

No pudimos quedarnos quietos, y cuando tuvimos oportunidad de entrevistarlo uno a uno, lo pusimos en la difícil situación de decir cuál sistema operativo prefería: iOS o Android.

No titubeó ni un instante para contestar que iOS, pues su percepción es que apela más a la mente artística, aunado a que lo comenzó a utilizar desde hace mucho y simplemente lo integró a su vida.

Y no podíamos irnos sin preguntarle cuáles eran sus tres gadgets favoritos, y sus respuestas jamás las vimos venir.

Primero mencionó su iPod en el que tiene almacenadas más de 12 mil canciones; después dijo que su laptop, pues, como el gran fan del arte que es, le da acceso a mucho arte y a mucha historia.

Su tercer gadget favorito son sus libros, y remarcó que le fascinan los libros de arte y que siempre se da un tiempo para desconectarse de la tecnología y decir “Voy a leer un libro”.

No importa qué edad tengamos, siempre seguiremos aprendiendo del buen Beakman.

Comentarios